LUIS GERARDO LANGARICA VÁZQUEZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CICLISMO

El jalisciense Luis Gerardo Langarica Vázquez se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, luego de dos asambleas realizadas el pasado sábado en el Gimnasio de Usos Múltiples de la CONADE y que estuvieron presididas por el Sr. Francisco Cabezas Gutiérrez, Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, quien fungió como el órgano garante para darle transparencia a la elección.
Con 17 votos a favor, 13 en contra y 2 abstenciones, Langarica Vázquez fue electo presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, durante la Asamblea que fue avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).
En punto de las 10:30 am se llevó a cabo la asamblea extraordinaria, misma que contó con la participación de las 32 asociaciones estatales de ciclismo, quienes en el acto fueron aceptadas por el pleno de dicha asamblea para poder contar con voz y voto.
Es importante destacar que toda la documentación de las asociaciones, así como la adecuación del estatuto de la Federación de Ciclismo, fueron supervisados y avalados por el Licenciado Andrés Etienne, representante de la Unión Internacional de Ciclismo, así como por la doctora Norma Olivia González Guerrero, Representante de CONADE, por la Maestra Oralia Vázquez, Miembro del Consejo Directivo de CODEME, y el Lic. Marco Antonio Olvera, Director de Normatividad de CODEME.
La elección tomó un giro repentino, debido a que las planillas presentadas por Raúl Alcalá Gallegos, Raymundo Esparza Vázquez, Juan González y Carlos Rodríguez, no fueron aceptadas debido a que no cumplieron con los requisitos establecidos claramente en la Convocatoria.
Por lo anterior y de acuerdo a la normatividad, se decidió realizar la elección de la nueva mesa directiva con voto secreto para aceptar, rechazar o abstenerse por la única planilla “Pasión por el Ciclismo” que si cumplió en tiempo y forma para ser elegibles.
De las 32 asociaciones estatales, se requerían 16 votos más uno, para acreditar la nueva mesa directiva encabezada por Langarica, de ahí que uno a uno de los presidentes de asociación fueron llamados, recogían su boleta y la depositaban en una urna transparente.
Una vez que se hizo el recuento de los sufragios “Pasión por el Ciclismo" obtuvo el mínimo necesario de votos para ser reconocidos como la nueva mesa directiva de la Federación Mexicana de Ciclismo.
El Sr. Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de CODEME y de las Asambleas fue el encargado de tomar la protesta correspondiente al nuevo consejo directivo de la Federación Mexicana de Ciclismo, quedando de la siguiente manera:
Presidente. Gerardo Langarica
Vicepresidente. Gilberto Medina
Secretario. Marco Antonio Macías
Tesorero. Luis Guillermo Barragán,
Vocal Deportista. Jessica Salazar Valles
Representante Jurídico. Lic. Gabriel Mayen