COMISIÓN REORGANIZADORA EN LA FEDERACIÓN MEXICANA DE HOCKEY SOBRE PASTO A.C.

Con la participación de 8 Asociaciones Estatales; Ciudad de México, Durango, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y la Entidad Deportiva de la UNAM con derecho a voz y voto, el pasado sábado 30 de abril se llevó a cabo, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Hockey.
En dicha asamblea, que era de elección, se registraron 2 planillas formadas por las siguientes personas:
PRIMERA
Nicolás Gabriel Silva Contreras Presidente
Silvia Catalina Solís Alvarado Vicepresidente
Pedro Leonardo Nieto Franco Secretario
René Gustavo González Ramírez Tesorero
Javier Humberto Robles Rodríguez Comisario
José David Baltazar Morales Andreu Secretario Técnico
José de Jesús Sánchez Moreno Vocal Directivo 1
Salvador Murillo Palafox Vocal Directivo 2
SEGUNDA
Armando Molina Escoto Presidente
Daniel Iván Soto De Luna Vicepresidente
Diana Patricia Fuentes Castelo Secretario
Miguel Alejandro Reyes Martínez Tesorero
Juan Carlos Lavín Leal Comisario
Karla Nayelly Pérez Cabañas Secretario Técnico
Leopoldo Ríos Benítez Vocal Directivo 1
Es importante destacar que a petición de la presidenta Carmen García Orozco, la Confederación Deportiva Mexicana fungió como árbitro en esta contiendo, participando por parte de la CODEME, la Maestra Oralia Vazquez, Miembro del Consejo Directivo y el Lic. Marco Antonio Olvera, Titular de Normatividad de CODEME, quienes dieron legalidad a dicho acto.
El punto del orden del día correspondiente a la elección del consejo directivo este fue desahogado por los representantes de CODEME, quienes al momento de verificar la presencia y aceptación del cargo de los integrantes de cada planilla, se observó que no se encontraban presentes dos candidatos de la planilla presidida por el C. Armando Molina Escoto, siendo los CC. Miguel Alejandro Reyes Martínez y Leopoldo Ríos Benítez. De tal forma y conforme a lo dispuesto por el inciso a) de la fracción IX del artículo 61 del Reglamento del Estatuto de la FMH, esta planilla fue desechada por completo, en razón de que este numeral establece que, “Todos los integrantes de la planilla tienen que estar presentes para que esta tenga validez”.
Se realizó a votación abierta la planilla presidida por Nicolas Gabriel Silva Contreras, obteniendo 4 votos a favor y 4 votos en contra, por lo que no obtuvo la mayoría simple del total de votos válidos en la asamblea, que establece el artículo 61 fracción II del Reglamento del Estatuto de la FMH, esto es 5 votos a favor. Con este resultado no fue posible declarar a la planilla como ganadora y acordar la designación del consejo directivo.
Posteriormente, se les informó a los asociados sobre las posibles acciones que adoptaría la Confederación Deportiva Mexicana conforme a su estatuto, para la designación de una Comisión de Reorganización en la Federación Mexicana de Hockey sobre pasto, con el objeto de que se convoque a un nuevo proceso electivo.
Es importante hacer del conocimiento que a los delegados y candidatos de ambas planillas se les otorgó un tiempo razonable para que pudieran conciliar intereses y propusieran una planilla de unidad, en el entendido de que solo podían integrarla los candidatos presentes de ambas planillas.
Después de las deliberaciones correspondientes, no fue posible la integración de una planilla de unidad, aceptando tácitamente la designación de la Comisión de Reorganización por parte de CODEME, incluso cada planilla designó a un representante a efecto de que se integre a los trabajos de la Comisión que se designe, siendo los CC. José David Baltazar Morales Andreu y Diana Patricia Fuentes Castelo.
Este miércoles 4 de mayo se reunió el Consejo Directivo de CODEME para determinar quienes de sus integrantes forman la Comisión de Reorganización de la Federación Mexicana de Hockey sobre pasto, quedando de la siguiente manera: Francisco Cabezas Gutiérrez, Presidente, asistido por Ana Claudia Collado y la Maestra Oralia Vázquez, ambas miembros del Consejo Directivo de CODEME, así como por los CC. José David Baltazar Morales Andreu y Diana Patricia Fuentes Castelo, representantes de las dos planillas que estaban disputando la presidencia de la FMHP.