Nosotros

La Confederación Deportiva Mexicana nace el 22 de julio de 1933, creada por decreto del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos C. General de División Abelardo L. Rodríguez, y en cuyo documento a la letra dice "será nexo de unión y motor del atletismo mexicano". Se constituyó legalmente como una Asociación Civil el 10 de agosto de 1953.

La CODEME afilia 74 Federaciones Deportivas Nacionales y 13 Organismos afines, los cuales están constituidos por asociaciones estatales, ligas y clubes de su disciplina, afiliando así a los atletas nacionales; además organizan y regulan campeonatos nacionales, estatales, regionales, y brindan actualizaciones en sus distintas especializaciones deportivas.

Actualmente, la Confederación Deportiva Mexicana se encarga de encauzar y vigilar el cumplimiento normativo de sus asociados.

MISION

Encauzar la organización nacional del deporte, a través de la unificación de los deportistas afiliados a sus clubes, ligas, asociaciones y federaciones reconocidas por la CODEME. 

VALORES:

Compromiso

Responsabilidad

Transparencia

Oportunidad

Confiabilidad

VISION

Hacer de la CODEME, una organización de transformación, asumiendo con responsabilidad su convicción democrática de servicio, responsable de la promoción de la afiliación de todos los deportistas de México, garantizando la legal y equitativa representación de cada especialidad deportiva.