JUAN PABLO URIOSTEGUI FIRMA CON EL EQUIPO 109 Y ES EL PRIMER MEXICANO EN LLEGAR AL WSSP300.

JUAN PABLO URIOSTEGUI FIRMA CON EL EQUIPO 109
Y ES EL PRIMER MEXICANO EN LLEGAR AL WSSP300

• Orgullo para el deporte nacional y en el camino para ser una estrella internacional.

CDMX 31 de enero.- Con el reto de terminar en el top 10 del Campeonato Mundial de Supersport300, (WSSP300), el piloto mexicano de motociclismo Juan Pablo Uriostegui, fue presentado en México como parte del equipo irlandés 109. El guanajuatense de 22 años de edad tomará parte en las 14 pruebas puntuables, que arrancará en Assen el 22 y 23 de abril, en conferencia de prensa celebrada este martes en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana.

   

Acompañado de Francisco Cabezas Gutiérrez, Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, Víctor Hugo Vieyra, titular de la Federación Mexicana de Automovilismo; Paul Torn de la formación 109 Racing Team; Arnau Pons del Motap Racing así como Jorge Pérez, Director de Italika Racing y Gonzalo Cruz de MTK, el piloto señaló que tomará parte en el Mundial con una Kawasaki.

El joven atleta finalizó el Super Bike Junior, competición que forma parte del campeonato español de super bike (ESBK), En la octava posición de la general, logrando subirse al podio en dos ocasiones (Estoril y Barcelona) además de una nueva racha de resultados positivos y puntos por debajo.

“Estoy extremadamente feliz de unirme al Equipo 109 en el Campeonato Mundial de Supersport300, representando a México por primera vez como piloto oficial para la temporada 2023. Mi mejor desempeño en la pista. Quiero dar las gracias al Equipo 109 por esta fantástica oportunidad”, dijo en un comunicado oficial.

Paul Tobin, el ‘sponsor principal’ del equipo, explica por qué contrató a Uriostegui: “Estamos felices de fichar a Juan Pablo para 2023. Es el primer piloto mexicano de tiempo completo en participar en el campeonato y es un gran honor para nosotros.

Compitió en el Campeonato de España el año pasado e impresionó con dos podios, aunque nunca ha pilotado en ninguno de los circuitos. Fui a verlo a Jerez para la última ronda de ESBK e hizo un trabajo muy sólido, y claramente es un piloto talentoso. No podemos esperar para empezar.»

Juan Pablo Uriostegui nació en mayo del 2000 en la Ciudad de León, Guanajuato y actualmente es un piloto de moto de velocidad.

Deportista de alto rendimiento que comenzó en motocross a la edad de 13 años.
Estuvo tres años en Estados Unidos viviendo, entrenando y compitiendo en una academia especializada de esta especialidad.

A los 18 años de edad, hace un cambio radical y comienza a practicar la moto de pista o de velocidad en nuestro país.

En el 2020, decide irse a entrenar a España y prácticamente desde cero, comienza nuevamente con esta disciplina en el país de mayor nivel a nivel mundial.

Llega la pandemia y se regresa a México. Luego vuelve a España y en una de las prácticas, uno de los equipos del campeonato español, lo ve entrenando y lo invita a participar en el campeonato español de super bike (ESBK), teniendo toda la temporada del año 2021 una buena participación, mejorando cada vez más su posición y ranking.

Para el año 2022, es fichado por el equipo Motap Racing y comienza a meterse a la punta del campeonato español en prácticamente todas las competencias, logrando conseguir dos podios en el campeonato (Estoril, Portugal y Montmeló, Barcelona en España); al ser este campeonato nacional el de mayor nivel en el mundo, genera interés en varios equipos de diversos campeonatos nacionales, europeos y del mundial.

Es aquí cuándo lo buscan los del equipo irlandés 109 Racing Team y lo firman para ser piloto oficial para la temporada 2023 en el campeonato mundial de súper velocidad (WSBK) que organiza y nueve en el mundo, junto con moto GP, la empresa multinacional (DORNA). Esta es la primera vez en la historia que un mexicano consigue este logro y distinción.

Juan Pablo comenzará su aventura el 22 y 23 de abril en Asse; posteriormente en Cataluña el 6 y 7 de mayo; Misano 3 y 4 e juio; República Checa 29 y 30 de julio; Francia 9 y 10 de septiembre; Aragón el 23 y 24 de septiembre y Portugal el 30 de septiembre y primero de octubre.

De acuerdo a Amau Pons, comentó que Juan Pablo es muy centrado y sabe lo que tiene que hacer, “no hace locuras en la moto, y desde mi parecer esperemos que termine en el top 5”.

Juan Pablo a lo largo de su carrera solo ha sufrido una caída en el 2017 en el motocross y resultó con un brazo roto.