89 ANIVERSARIO DE LA CODEME

En una sencilla pero sumamente cálida y significativa ceremonia y Contando con la participación de 40 Federaciones Deportivas Nacionales y Organismos Afines, este viernes 22 de julio se llevó al cabo el 89 aniversario de la Confederación Deportiva Mexicana.

“Es un verdadero honor para el Consejo Directivo de CODEME, que nos acompañen y sean testigos de la conmemoración del 89 aniversario de la conformación de nuestra institución. Sin duda los retos por venir no serán más fuertes que nuestro firme deseo por
Mantener una CODEME digna, vigente y sobre todo una institución de trabajo y apoyo para el desarrollo del deporte en México”, así se expresó el sr. Francisco Cabezas Gutiérrez, Presidente de la CODEME.

Pancho Cabezas estuvo acompañado en el presidium por:
LIC. JUAN B. GOMEZ MORENO. PRESIDENTE DE LA COMISION DE APELACION Y ARBITRAJE DEL DEPORTE.
LIC. MAXIMILIANO LEON CORONA. DIRECTOR DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE IZTACALCO, EN REPRESENTACION DEL LIC.
RAUL ARMANDO QUINTERO MARTINEZ. TITULAR DE LA ALCALDIA IZTACALCO.
LIC. HECTOR GARCÍA ANTONIO. DIRECTOR ACTIVIADES DEPORTIVAS DEL IMSS.
LIC. JOSE ANTONIO SANDOVAL. DIRECTOR DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL IPN.
LIC. JORGE CASTRO REA. SECRETARIO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CODEME.
ING. FEDERICO SERNA. TESORERO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CODEME.
MAESTRA ORALIA VAZQUEZ COUTIÑO. VOCAL DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CODEME.

Sin duda alguna uno de los momentos más significativos del evento fue la presentación de la banda de Guerra y Escolta de la Marina y Armada Nacional, quienes realizaron una magistral actuación en los honores a la bandera, entonación del Himno Nacional y sobre todo el Toque de Silencio que se interpretó en memoria de todos los integrantes del deporte federado que se nos han adelantado en el camino eterno, así como en memoria de los 14 Marinos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en días pasados.

Por su parte el Lic. Jorge Castro realizó una interesante reseña de lo que es la CODEME, organismo que llegó a ser la institución más importante del deporte en México.
Posteriormente todos los asistentes posaron en el muro olímpico para tomarse la fotografía conmemorativa de este 89 aniversario de la CODEME.
Finalmente todos asistieron al salón de la fama para disfrutar de un exquisito desayuno así como un delicioso pastel del 89 aniversario de la casa del deporte federado.