CONGRESO DEL DEPORTE FEDERADO 2021

Sin contratiempos y bajo un ambiente de compañerismo y cordialidad así como con la participación de 55 Federaciones Deportivas Nacionales y 5 Organismos Afines, se realizó este jueves 16 de diciembre en el Auditorio José García Cervantes de CODEME, el Congreso Nacional del Deporte Federado, el primero organizado por el nuevo consejo directivo comandado por Francisco Cabezas Gutiérrez.
Cabezas Gutiérrez en su calidad de presidente de la CODEME, dio un mensaje de bienvenida a todos los congresistas asistentes quienes en todo momento mostraron su interés en trabajar conjuntamente para sacar del bache en el que se encuentra en estos momentos la CODEME, además de trabajar arduamente por la unidad del Deporte Nacional.
Acompañado por los miembros del Consejo Directivo; Jorge Castro Rea. Secretario. Federico Serna. Tesorero. Ana Claudia Collado. Comisario. Los Vocales Oralia Vázquez y Adrian Teyechea, así como el Lic. Alejo Manzo. Representante Jurídico, Informó sobre los trabajos que se están realizando desde el pasado 21 de septiembre que fue cuando asumió el cargo de presidente de la CODEME.
Entre los trabajos que se están realizando están los siguientes:
Como ustedes ya se habrán fijado en estos dos meses y medio que asumimos la responsabilidad de la CODEME nos hemos enfocado a trabajar en lo siguiente.
1.- La recuperación del sello fiscal.
2.- El pago puntual y formal de nuestros trabajadores.
3.- La recuperación la chequera de CODEME la cual se encuentra embargada.
4.- Administración Transparente de los recursos que ingresan.
5.- Regresar a CODEME al sistema nacional del deporte.
6.- Reparación de nuestro edifico por los desperfectos que sufrió en los pasados sismos.
7.- Ya se repararon las fugas de agua.
8.- Mantenimiento de los elevadores.
9.- Retiro de escombro, ramas y la basura.
10.- Poda de Arboles y Prados
11.- Acondicionamiento del salón de la fama y el auditorio.
12.- Reparación del Sistema Eléctrico.
13.- Mantenimiento y reparación del parque vehicular.
En el marco del Congreso se aprobó por unanimidad el Programa Operativo Anual, el cobro de la cuota de inscripción al SIRED, Hologramas. Se aprovechó el momento para hacerle un merecido reconocimiento póstumo a Campeón Mundial de Natación Guillermo Echevarría y al gran dirigente deportivo Prof. Eduardo Gorraez, quienes se adelantaron en el camino eterno.
Al finalizar los trabajos del Congreso Nacional del Deporte Federado, todos los congresistas disfrutaron de una comida brindada a titulo personal por el Sr. Francisco Cabezas Gutiérrez, comida que sirvió para realizar un brindis de fin de año.