Back to Top

TKD-Al abierto de Francia

La Federación Mexicana de Taekwondo, informa que María Espinoza, Bryan Salazar y Carlos Sansores, intervendrán en el Abierto de Francia, este fin de semana.

En dicho evento, los taekwondoines, buscarán acumular más puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020. Esta justa otorga 10 unidades al campeón.

A los citados deportistas, los acompaña Alfonso Victoria como entrenador.

Estas unidades les ayudarán en el camino al Grand Prix Final que se efectuará en diciembre, en Moscú, Rusia, en donde se otorgarán las plazas olímpicas vía ranking.

Espinoza competirá en la categoría de + 73 kilos, y dijo que se siente muy motivada para ir en busca de los últimos puntos y “será una buena preparación de cara al Grand Prix Final. Me quedan cuatro puntos por conseguir en Abiertos, y son las que al final pueden hacer la diferencia de estar dentro los seis mejores, y eso es importante, el hecho de no dejar ningún punto fuera”.

Bryan Salazar, quien participará en -80 kilos, buscará completar sus 40 puntos en Abiertos Internacionales. “Hay que seguir acumulando en un evento donde el nivel será muy fuerte. Espero traerme otra medallita para la colección”.

Carlos Sansores (+ de 80), va con la confianza y la preparación para subir al podio en ese evento y lograr “los últimos cinco puntos que me faltan para completar los 40 en Abiertos. Habrá en el evento muchos competidores de nivel, ya que es de las últimas competencias que hay para sumar unidades, entonces esperamos lograr una buena experiencia rumbo al Grand Prix Final”.

 

KARATE-Ültima fecha de la Premier League en Madrid

La Federación Mexicana de Karate, informa que ya está conformada la Selección Mexicana de la especialidad para participar en la última fecha de la Premier League de la Federación Internacional de la disciplina (WKF, por sus siglas en inglés), a realizarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

La cita es en el Pabellón multiusos “Madrid Arena” de Madrid, España, en donde estarán los mejores exponentes en la modalidad de Kumite y Kat, se espera la afluencia de más de 700 deportistas, en busca de sumar puntos en el ranking olímpico.

Los integrantes del representativo nacional, son:, Alicia Hernández, en los -50 kilogramos; Paula Ivonne Flores, en -55 kilos; Merillela Arreola y Xhunashi Caballero, ambas en los -61 kilos; Pamela Mariel Campos y Sachiko Paulina Ramos Akita, en los -68 kilos y Guadalupe Quintal, en los +68 kilos.

Asimismo, Jesús Leonardo Rodríguez, en los -67 kilos; mientras que en la modalidad de kata individual se presentarán Waldo Ramírez y Pamela Contreras.

TIRO DEPORTIVO-Edson Ramírez representante para Tokio 2020

 

La Federación Mexicana de Tiro Deportivo, dio a conocer que Edson Ramírez Ramos de 19 años de edad, es el representante de dicha disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Edson lleva desde hace varios años rompiendo marcas en el tiro deportivo, fue así que logró la plaza olímpica y además nueva marca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde alcanzó la medalla de plata en rifle de aire de 10 metros.

Edson comentó ““Hace cuatro años la marca la había establecido el estadounidense Bryan Walizer, con 624.9 de puntaje en Toronto 2015, mientras que yo logré esta vez 625.7 unidades, lo cual es sumamente bueno para mis aspiraciones”.

BEISBOL-Preolímpico en Guadalajara, rumbo a Tokio

GUADALAJARA, Jalisco.-   En calidad de sexto del mundo, MEXICO participa nuevamente en el torneo Premier 12 de Beisbol profesional, que se realiza  del  2 al 17 de noviembre, entre los 12 primeros países  clasificados por la Confederación Mundial de Beisbol  y Softbol  (WBSC  siglas en ingles)  y en la segunda  edición 2019 se impone como líder invicto del grupo  A  con sede en esta capital jalisciense  luego de las dos primeras  victorias en la primera ronda,  6 carreras a 1 sobre República  Dominicana y 8 a 2 sobre  Estados Unidos  y avanza a la super ronda en primer lugar.

Al iniciar la brillante actuación, el cuarto bat, Esteban Quiroz produce 4 anotaciones  con un espectacular  grand slam en la parte baja de la tercera entrada para dar la vuelta a la pizarra y poner adelante a México en 4 carreras a 1 sobre  República Dominicana que ganaba desde la 1ª entrada en juego celebrado sobre el diamante  del estadio de Los Charros de Jalisco campeón de la Liga Mexicana del Pacifico. 

El seleccionado de México, dirigido por ex ligamayorista Juan Gabriel Castro, motivado por ese máximo bateo de cuatro carreras  con las tres bases ocupadas, aumenta la cuenta en la sexta entrada  con par de jonrones solitarios espalda con espalda  de Efrén Navarro y Mattew Clark  6º y 7º en el orden respectivamente,  y afirma la victoria en 6 carreras a 1, el juego se detuvo debido a fuerte lluvia, y horas después  los organizadores  decretaron  ese marcador final  en cumplimiento al reglamente oficial.

En el segundo juego de este grupo…  en duelo de ganadores de la primera jornada y por el liderato general,  el TRIcolor derrotó al seleccionado de Estados Unidos por 8 carreras a 2, victoria que inicio desde la primera entrada con dos anotaciones, Y la novena estadounidense empató a 2-2 con par de cuadrangulares en la 3ª y 4ª entradas.  EL tricolor rompió el empate en la 5ª entrada al aprovechar un wild pich para irse arriba en 3-2 y aumentó la cuenta en  el 8º rollo con rally de 5 carreras que inició Juan Pérez de pisa y corre, y en par de cuadrangulares espalda con espalda de Efrén Navarro  y el cátcher Ali Solís ambos de dos anotaciones.

La victoria fue para el lanzador mexicano  Felipe González  con labor de 2 imparables, sin carrera ni bases por bolas, tres ponches en una entrada un tercio y en relevo del abridor Horacio Ramírez  que en las tres primeras entradas  recibió 2 imparables, las dos carreras, concedió dos pasaportes y receto un chocolate. 

En otros resultados  del  grupo A;  Estados Unidos   9 – Holanda  0,  República Dominicana  4 – Holanda  3. La primera ronda cierra mañana hoy con   Estados  Unidos  frente a  Rep.  Dominicana  (12.00 Horas)  y mañana México ante Holanda (19.00).

La clasificación va así;

1º MEXICO  2 ganados 0 perdidos,  2º ESTADOS UNIDOS   1 – 1,  3º Rep  DOMINICANA   1 – 1

4º  HOLANDA          0 - 2      

SURFING.-Alan Cleland Jr plata en el Mundial

La Federación Mexicana de Surfing, informa que Alan Cleland Jr consiguió la medalla de plata en el  Campeonato Mundial ISA VISSLA 2019 de la especialiad, en la categoría juvenil sub-18.

El oriundo de Colima,, durante toda la semana de competencia se mantuvo entre los primeros tres lugares.

En las rondas preliminares Alan obtuvo calificaciones de
en la 9.77,12.34,14.84,13.24 y 11.17.

La sede la competencia fue Hunntington Beach, California, en donde Alan con 13.97 puntos, clasificó en la semifinal y en la gran final sumó 13.23 para cifras totales de 826.

Por delante de él estuvieron Dimitro Poulos, de Estados Unidos, con 1000 puntos, y por delante del también estadounidense Tommy Coleman, con 730

Este segundo puesto ayudó a la suma de puntos en la clasificación por equipos, donde México se encuentra en el lugar 23 con 1,985.

DOMINO-Campeones en equipos

fotos mundial campeones

 

La Federación de Dominó informa que en el XVI  Campeonato Mundial de Domino, celebrado en Cabo San Lucas se obtuvo el primer lugar en parejas por parde  del equipo de Sinaloa conformado por: Miguel Ángulo, Luis Rojo, Sergio Ramírez León y Cristhian Vergara, nativos del municipio de Guasave, dejando así el nombre de Sinaloa y México en lo mas  alto en esté campeonato.

El torneo  se realizó del 2 al 5 de octubre  y albergó a jugadores de diferentes nacionalidades entre ellos:  Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Cuba, Curazao, Aruba, Costa Rica, Venezuela, Colombia, España, Rusia, Brasil, Jamaica y México.

 

Los resultados se encuentran publicados en la pagina de la federación: www.dominoenmexico.org 

 

FUTBOL AMERICANO-En CU, el 7° Torneo Nacional de Flag 2019

La Federación Mexicana de Futbol Americano, informa que el 7mo Torneo Nacional de Football Flag 2019, en femenil y varonil,  se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre con sede en Ciudad Universitaria.

Jorge Orobio, presidente de al citada Federación, acompañado de Alejandro Fernández Varela, director general del deporte Universitario, dijo que se  espera una participación de 150 equipos nacionales, de los cuales 120 ya están inscritos.

 Así mismo, Estados Unidos tendrá presencia con un equipo invitado, el cual incluye jugadores de la selección americana, en La Dirección General del Deporte Universitario informa que la Federación Mexicana de Futbol Americano A. C. llevó a cabo la rueda de prensa para informar sobre el 7mo Torneo Nacional de Football Flag 2019.

Las seis categorías que tendrán cabida en este torneo son menores de 10 años, menores de 12 años, menores de 14 años, juvenil, libre y senior varonil mayores de 40 años. Se espera una participación de 150 equipos nacionales, de los cuales 120 ya están inscritos. Así mismo, Estados Unidos tendrá presencia con un equipo invitado, el cual incluye jugadores de la selección americana.

En este nacional se observarán a los jugadores que puedan complementar la Selección Nacional Mexicana para ir a Dinamarca al Campeonato Mundial.

GOLF-En Guadalajara el LXIV Campeonato Nacional Interclubes

La Federación Mexicana de Golf une esfuerzos con BBVA México para la realización de la edición número LXIV del Campeonato Nacional Interclubes BBVA, con sede en el Country Club Guadalajara, del 7 al 10 de noviembre.

Jorge Robleda Moguel, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, dijo:  “Son ya tres años los que llevamos haciendo este torneo de la mano de BBVA y los resultados han sido muy gratificantes. No podemos más que estar muy agradecidos con ellos por su dedicación y apoyo en este torneo que es uno de los más importantes de nuestro calendario anual”.

Mauricio Pallares Coello, director de Mercadotecnia de BBVA México destacó que este patrocinio le permite al banco estar presente en uno de los torneos más importantes del país, y nos vincula a través de los valores que representa el Golf, y continuar impulsando la visibilidad de este deporte de alto rendimiento en todo el país. Y agregó “Para BBVA México el patrocinar por tercer año consecutivo este torneo nos permite vincularnos con un deporte con el que compartimos valores, como el trabajo en equipo, el foco en la ejecución y el buscar siempre la excelencia”.

Por su parte, Jesús Topete, Presidente de Torneos Nacionales de la FMG comentó: “el Campeonato Nacional Interclubes es una muestra clara del crecimiento de nuestro deporte dentro del ámbito amateur. Año con año contamos con un mayor número de participantes y el nivel cada vez es mejor. Sabemos que este año no será la excepción pues el Guadalajara Country Club es el escenario perfecto para un gran torneo”.

Cuna de grandes golfistas como lo son Lorena Ochoa y los hermanos Carlos Y Álvaro Ortiz, este club recibe a los jugadores de las categorías Campeonato, AA, A y B de los diversos clubes de nuestro país.

El torneo otorga puntos para el World Amateur Golf Ranking y este año el formato del mismo tendrá como diferencia la alternancia de días de juego por categoría.

El campeón defensor del año pasado en precisamente el Guadalajara Country Club que entre sus filas contó con el ahora profesional Álvaro Ortiz, siendo esa edición su último torneo como amateur en México.

El programa del torneo es el siguiente.-

Miércoles 6 de noviembre:

  • • Día de práctica
  • • Rueda de prensa
  • • Junta de capitanes
  • • Ceremonia de inauguración
  • • Cocktail de bienvenida

Jueves 7 de noviembre:

  • • Ronda de juego categorías AA, A y B

Viernes 8 de noviembre:

  • • Ronda de juego categorías Campeonato, A y B

Sábado 9 de noviembre:

  • • Ronda de juego categorías Campeonato y AA
  • • Torneo de habilidades para categorías Campeonato, AA, A y B

Domingo 10 de noviembre:

  • • Ronda final categorías Campeonato, AA, A y B
  • • Ceremonia de premiación

Formato de juego.-

  • • Juego por golpe acumulado; cuentan las mejores 3 tarjetas de 4 para la categoría Campeonato, 2 de 3 para las categorías AA, A y B, por equipo por día. 54 hoyos en total, 18 hoyos diarios.
  • • Corte después de 36 hoyos:

- Categoría Campeonato - 9 equipos sin empates mas 1 equipo individual.

- Categoría AA- 8 equipos sin empates.

- Categorías A y B- mejores 6 equipos sin empates.

  • • El equipo que acumule el menor número de golpes en 54 hoyos será el campeón de cada categoría.

DIPUTADOS-Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte para el 2020

.

Codeme y Federaciones, presentes en el Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte para el 2020. Evento presidido por el Diputado Erick Morales, Secretario de la Comisiòn del Deporte de la Câmara de Diputados.

El doctor José Amado Aguilar, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), apuntó que si no hay orden en el deporte es difícil crecer; solicitó a los diputados incorporar a este organismo a la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de otorgar facultades legales que destaquen su función de regulación y vigilancia, pues en la actualidad esta instancia subsiste sin presupuesto.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, quien aseguró que la propuesta del Ejecutivo para que en 2020 haya recursos de casi 2 mil 800 millones de pesos al deporte, no incluye los montos suficientes, a fin de canalizarnos hacia la infraestructura. “Es el gran pendiente que se debe discutir”.

Por su partre, Jimena Saldaña de Aja, vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, dijo que requieren de un presupuesto de 120 millones de pesos para 2020, además que es  esencial que el movimiento olímpico diseñe e implante programas y políticas que aseguren su autonomía. “No implica que tendremos libertad, pues no da obligaciones”.

Asimismo, fue presentado en el foro el nuevo presidente de la CADD, juan Bautsita Gómez Moreno.

 

FUTBOL RÁPIDO Y 7-México CAMPEÓN MUNDIAL en Minifutbol 4-0 a Brasil

México es Campeón del mundo...

Con un contundente 4-0 sobre Brasil, el representativo mexicano de Minifutbol, se adjudicó el título del Mundial de la especialidad, celebrado en Perth, Australia.

Lo anterior, lo informó Alfredo Maccise, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Rápido y 7, quien añadió que “México hace historia en el 2do. Campeonato Mundial de Mimifutbol Australia 2019”

Cabe recordar que nuestro país llegó a la justa como subcampeón del mundo.

Así jugó Méxicó: El primer juego de México fue contra Moldova 4x0, siguió Somalia 11-2, después Suiza 11-0

En octavos de final se apareció Túnez, igual que hace dos años en Túnez 2017 y nuevamente el triunfo fue para México por 7x0.

En cuartos de final los futbolistas mexicanos dieron cuenta de República Checa 2-1.

En semifinales, dieron cuenta de Rumania, 2-0

La GRAN FINAL, MÉXICO 4-BRASIL 0

.