Back to Top

TENIS- NUEVO CONSEJO DIRECTIVO 2020-2024

IMG 20200619 WA0032

 

 

La Federación Mexicana de Tenis, A.C., celebró una  Asamblea General  Ordinaria 2020 en el Auditorio “José García Cervantes” de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C.

 

Con el principal objetivo de la  elección del  consejo directivo para el periódo 2020 - 2024.

El nuevo consejo Directivo de la Federación Mexicana de Tenis, A.C., quedó integrado de la siguiente manera:

 

-Carlos Ricardo González López de Lara, Presidente.

-Enrique Nuñez Quiroz, primer Vicepresidente.

-Luis Augusto Manzo López, segundo Vicepresidente.

-José Luis Pérez González, Vicepresidente de relaciones exteriores.

-Ramón Estrada Díaz, Secretario.

-Guido Alexander Steden Dressler, Tesorero 

-Luis Enrique Flores Fernández, Representante Jurídico.

 

También quedaron integradas las Vicepresidencias de sección de la siguiente manera:

 

-Aldryn Aguirre Dehesa,  Vicepresidente Sección 1 Pacifico.

-Jorge Erik Perez Castro, Vicepresidente Sección 2 Norte.

-Emilio Salas Medina,  Vicepresidente Sección 3 Bajio.

Christian Feldman González,  Vicepresidente Sección 4 Centro.

-Eduardo Leovigildo Sánchez Gómez,  Vicepresidente Sección 5 Sur.

-Jose Julio Muñoz Gonzalez,  Vicepresidente Sección 6 Occidente. 

 

Así mismo la asamblea designó y nombró a:

-Olga Lidia Contreras Martínez, Comisario

-Eduardo Alfonso Calderon Casillas, Suplente

 

 

Alfredo Velázquez Iñiquez, como Coordinador del Órgano de Garantía Electoral y Secretario de la Confederación Deportiva Mexicana, tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo.

SUBACUÁTICAS-Un éxito el Curso de Biología Infantil

La Comisión de Buceo Infantil de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C. realizó con éxito el Curso de Biología Subacuática para niñas y niños, bajo el objetivo de ser el primer acercamiento a las actividades subacuáticas para los menores  y en especial al buceo.

El encuentro estuvo a cargo de la titular de la Comisión; Liliana Rodríguez Saldaña, quien coordinó el segundo encuentro (en lo que va de la administración de Juan Manuel Gómez Valencia al frente de la FMAS), en el que al rededor de dos decenas de pequeños adquirieron conocimientos sobre la flora y fauna del ámbito marino.

También, se contó con la presencia de Olinka Cortés, quien se desempeña actualmente como Delegada del área de Biología al interior de la Comisión y quien compartió algunas de sus experiencias al realizar buceos, mencionando también la importancia de la conservación de las especies y la protección de los espacios en los que se realiza la práctica de buceo.

Durante este encuentro, se contó con la presencia de egresados de Universidad Nacional Autónoma de México, así como con la presencia de Juan Manuel Gómez, presidente de la FMAS, quien acompañó a los menores durante las inmersiones en las que además se instruyó sobre el uso de equipo de buceo personal, y el equipo con el que se realiza el proceso.

La satisfacción para los menores de los hogares y sus padres fue satisfactoria, pues muchos de las niñas y niños que asistieron tuvieron su primer acercamiento y lograron perder el miedo a realizar inmersiones: cumpliendo así un sueño.

El curso se realizó el pasado 23 de febrero en la Ciudad de México.

ESQUELA-JOSÉ ANTONIO MACCISE SAADE

 

 

EL    CONSEJO DIRECTIVO DE LA CONFEDERACIÓN DEPORTIVA MEXICANA

LAMENTA PROFUNDAMENTE LA MUERTE DE

JOSÉ ANTONIO MACCISE SAADE,

HERMANO DE NUESTRO VOCAL ALFREDO MACCISE SAADE

PRESIDENTRE

DR. JOSÉ AMADO AGUILAR ARGUELLES

 

 

TKD-Presentan Selecciones para Preolímpico Continental

La Federación Mexicana de Taekwondo, informa que está lista la selección nacional que participará en el Preolímpico Continental, en el Palacio de los Deportes en Heredia, Costa Rica.

Raymundo González, presidente de la citada Federación, indicó que para el Clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos competirán por una plaza olímpica Briseida Acosta (+67 kg), Daniela Souza (-49 kg), Brandon Plaza (-58 kg) y Carlos Sansores (+80 kg, con los entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang.

 

Por lo que respecta al Clasificatorio a los Juegos Paralímpicos, los deportistas que competirán, son: Daniela Martínez en la categoría K44 +58 kilos, Claudia Romero en K44 -49 y Francisco Pedroza en K44 +75 kilos, con la entrenadora Jannet Alegría.


El equipo de parataekwondo competirá el martes 10 mientras que el conjunto de taekwondo lo hará lunes 9 y martes 10.

LIMA LAMA-Reelecto Master César Fernández

El Master César Fernández Montiel, fue reelecto al frente de la Federación Mexicana de Lima Lama, en Asamblea realizada en la Sala Vip del primer piso de la Confederación Deportiva Mexicana, en donde el doctor José Amado Aguilar Arguelles, presidente de Codeme, tomo la protesta.

El nuevo consejo Directivo para el periodo 2020-2024, quedó de la siguiente forma: Presidente. Máster. Cesar Fernández Montiel. Vicepresidente. Profesor. Raymundo Hernández. Secretario. Máster. Felipe Avelar Márquez. Tesorero. Máster. Ricardo Robledo. Comisario. Bióloga. Gabriela Jiménez. Vocal. Máster. Paris Payan y Vocal. Máster. Alfonso González Gallardo.

Estuvieron presentes  22 Asociaciones, de las cuales 17 votaron a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

AJEDREZ-Centro de Alto Rendimiento en Los Pinos

La Federación Nacional de Ajedrez de México, que preside Mario Ramírez Barajas, cuenta ya con un Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez, ubicado en el Salón Ávila Camacho, dentro del Complejo Cultural Los Pinos.

En la inauguración estuvieron rpesentes; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público; Homero Fernández, director del Complejo Cultural Los Pinos; Mario Antonio Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México y el doctor José Amado Aguilar Arguelles, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana.

Mario Antonio Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez en México, aseguró que la apertura del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez es algo bueno porque además de beneficiar a los adeptos del ajedrez, también se fomentará ese juego: “El objetivo del Centro es crear espacios de alto rendimiento para aspirantes, seleccionados nacionales y talentos en desarrollo, a la vez que se buscará crear campamentos para seleccionados nacionales infantiles y juveniles, así como campeonatos de preparación ajedrecista”.

Ramírez Barajas, añadió que el Centro de Alto Rendimiento forma parte de una serie de espacios; los otros estarán en Colima, Chihuahua, Yucatán y Tijuana.