Aguascalientes será sede del  Campeonato Panamericano de Beisbol Femenil  a partir de mañana viernes 16 y hasta el 25 del mes en curso.

Este es el tercer torneo del programa internacional de 2019 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside Enrique Mayorga  Betancorurt.

En esta competencia panamericana  de beisbol femenil, clasificatoria para el Mundial  de la especialidad de 2020, participan cerca de 200 jugadoras de países  como,   Canadá,  Cuba,  Estados Unidos,  Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y de México, como anfitrionas.

Un total de 23 jugadoras de diferentes entidades y la capital de nuestro  país, han sido convocadas en la Pre selección Mexicana  concentradas  en  Aguascalientes, para  una intensa  etapa de preparación técnica y táctica bajo la dirección del manager capitalino Alfredo Peralta Nuñez, auxiliado por los coachs Juan Jesús Martínez Manriquez,  Agustín de la Caridad Ávila y Carlos Jiménez López.   

Todas ellas  en busca de un lugar en  la selección  Mexicana  que  está por definirse,  para el  Pre mundial  muestran su mejor actuación y grandes habilidades y se reportan listas para saltar al diamante dispuestas a  representar dignamente a  México  con el mejor triunfo y afirmarlo entre los mejores del mundo en béisbol femenil.