Quedaron  listos los 18 jóvenes peloteros de diferentes entidades, que integran la selección Mexicana de Beisbol, quien ya viajan rumbo a la ciudad de Tainan Taiwan en donde competirán en la  V Copa Mundial de Beisbol de categoría Infantil  (11 y 12 años) que se realizará a partir del 26 de julio y hasta el 4 de agosto.
Este es el tercer torneo del programa internacional de 2019 de la Federación Mexicana
de Beisbol (Femebe) que preside el Enrique Mayorga Betancourt.
Luego de una intensa etapa de preparación técnica y táctica durante más de 15 días de concentración en la Academia del Pacífico de  Mazatlán Sinaloa, los 18 seleccionados se reportan listos para  su compromiso mundialista muy motivados por representar dignamente a México con el mayor y satisfactorio éxito, principalmente mejorar el tercer lugar obtenido en la pasada edición de 2017, coincidieron en señalar en la sala del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” momentos antes  de volar a Tainan. 

Los 18 integrantes del equipo TRIcolor de béisbol infantil fueron seleccionados como más capacitados y de más alto nivel técnico  de entre los 30 peloteros  previamente concentrados en Mazatlán, surgidos del pasado campeonato nacional de la especialidad realizado en Guanajuato y entre quienes destacan cinco jugadores de Nuevo León, Patricio Torres,  (If  P), Adráin Falcón misma posición, Omar Heredia receptor, Juan Zavarce y Fabian Moreira  if P.
Otros seleccionados que viajaron hoy son; Marlon Hoyos,  Kevin Alexis Orozco, Gustavo Vargas, Ricardo Navarro, y Yustin Canisales  de Sonora, los cinco If y P), José Lavagnino if – bd, de Sinaloa, Gadiel Cortina  (Of P) Y Javier García Reyes  (P If) de Tamaulipas, Alonso Gallegos  (if P) Y Manuel Cortez  (P) de Puebla, Edgar Villavicencio  (If P) de Baja California sur, Sebastián Baquera receptor de Chihuahua, Y Roberto Beaven (Of - P) de Baja California.
Todos  estarán dirigidos en la competencia mundialista por el manager sonorense Juan Morales apoyado por los coachs Juan Manuel Espinosa y Sergio Valencia ambos de Coahuila, viajaron motivados por reafirmar a México en los tres primeros  del mundo en la división de los 12 años de edad.    
El TRI de Beisbol infantil  competirá en el grupo B junto con Estados Unidos  el TRIcampeón mundial de esta Copa  Infantil, y las selecciones de Corea del sur, Australia, Venezuela  e Italia.  Mientras que en el grupo A esta el anfitrión equipo de China Taipei  actual campeón de Asia, Japón, República Checa, Sudáfrica, Cuba y el equipo comodín FIJI.  México abre su participación al enfrentar a Corea del sur en la primera jornada del viernes 26 de julio.
Los tres primeros equipos clasificados de cada grupo en la primera ronda, avanzarán a la Super ronda  que se jugara a partir del día primero de agosto.