El British Polo Day (BPD), es un evento de Polo que le da un sabor especial al verano celebrando la conmemoración del Año Dual México-Inglaterra 2015.
 Lo anterior gracias a la participación de la Federación Mexicana de Polo, así como el esfuerzo de Balvanera Polo & Country Club que llevaron el proyecto a su realización.
 Por ello, el 20 de Junio, Invitados especiales, jugadores y aficionados de México, Inglaterra y el resto del mundo celebrarán el legado que existe entre ambos países y la relación diplomática que han mantenido por casi 200 años en un día de Polo, filantropía y diversión a un lado de la cancha en The River Field Black Bears, Oxfordshire, Reino Unido.

Así, y como parte del compromiso filantrópico del BPD - que hasta ahora a recabado una importante cifra de $1.5 millones de dólares americanos - se llevará a cabo la típica subasta en vivo con increíbles lotes como:

1) Una semana para dos personas en la Necker Island, la isla privada de Sir Richard Branson.

2) Una semana en una de las increíbles propiedades de 3er Home.

3) Un "Cigar Dinner" en Wiltons localizado en el corazón de Londres; entre otros.

Todo lo anterior, con objeto de que los fondos recabados sean destinados a las fundaciones tales como:

i) Fundación de Lesiones de Cabeza realizadas por a través del Deporte (Born Free, Head Injury Through Sport)  "HITS" por sus siglas en inglés.

ii) Fundación "Brooke", encabezada por la Sra. Eve Branson, madre del Sir Richard Branson,

iii) Sociedad Nacional para la Prevención a la Crueldad en los Niños, (National Society for the Prevention of Cruelty to Children)  "NSPCC" por sus siglas en inglés y

iv) Fundación Mexicana Dona en Vida, A.C quien ha estado involucrada en British Polo Day México, cómo una de sus fundaciones clabes

Por otra parte, dentro de las actividades del BPD, se llevará acabo por la tarde el partido de Polo, que buscará levantar de sus asientos a todos los invitados con el enfrentamiento entre el equipo Británico  y el equipo Mexicano integrado por:

Imelda de Alba
Juan José de Alba
Luis Pérez Ochoa
Diego Solórzano

Al final del partido, el público se reunirá para brindar con la tradicional Copa Escocesa de Amistad por el lazo que existe entre México y el Reino Unido.

Citando a Ed Olver, CEO de BPD:

Acertadamente, este 2015 marca el Año Dual de México y el Reino Unido y nuestros eventos de Junio son una celebración apropiada para los fuertes lazos diplomáticos, turÍsticos e históricos que derivan de nuestras grandes similitudes - no solo el amor por los caballos sino también la importancia de una comunidad de negocio global".

Como ya es tradición del British Polo Day, se ha diseñado un itinerario de cuatro días con la agencia británica Abercrombie & Kent en el que a través de nuestras actividades celebraremos un intercambio, turístico, gastronómico y de negocios el cual  incluye un tour por la torre de Londres con Royal Salute seguido por una comida organizada por el Duque de Argyll, una Cena Mexicana Dual por Matilda con Bruce James como anfitrión,una visita a la fábrica de Brompton Bycicles con su CEO Will Butler Adams,  una degustación de vino privada por Justerini & Brooks en el South Kensington Club y por supuesto la fiesta de lanzamiento del British Polo Day en Tonteria - la pequeña esquina de México en Chelsea!

NOTAS DEL EDITOR:
Acerca de British Polo Day
British Polo Day es la organización que celebra el lujo y la herencia británica, a través de eventos de polo en el mundo; una red representada en 11 países tales como: China, India, Dubái, Abu Dhabi, Australia, México, Marruecos, Rusia Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido, el único con doce familias reales asociadas.
La historia del British Polo Day nace de un amor al antiguo deporte de polo y un reconocimiento de que el idioma internacional del caballo puede salvar las culturas, que reúne a una comunidad de ideas afines en una escala global.
A través del polo, los Fundadores de British Polo Day buscan celebrar la herencia británica de lujo. Gran Bretaña, y muchos de nuestros países anfitriones , tiene una larga historia del polo. El objetivo de un British Polo Day es continuar con la tradición de competir aficionados de polo en contra amigos en todo el mundo, mientras que también actúa como una plataforma que construye una red de oportunidades diplomáticas y comerciales.
British Polo Day da exposición a más de 30 marcas de lujo británicas y actúa como un conducto de la defensa artesanal y patrimonial de los mercados emergentes.
En países de todo el mundo, el polo tiene una larga historia de recaudar fondos importantes para una buena causa. El equipo de British Polo Day está totalmente comprometido a llevar esta labor junto con sus socios, la red y el talento creativo con este fin. Hasta la fecha, British Polo Day ha recaudado un impresionante monto de $1.5 millones de dólares americanos para causas muy dignas en todo el mundo.