Amplio panorama del ambiente del automovilismo deportivo con todos su  atractivos  detalles  se presentará durante la  Semana Mundial del Automovilismo México 2015 del 6 al 8 de julio del presenta año.

             Así se informó este miércoles en conferencia de prensa  que tuvo lugar en el Auditorio “José García Cervantes” de la Confederación Deportiva Mexicana  (Codeme) que fue encabezada por el presidente y vicepresidente doctor   José Amado Aguilar y   José Sánchez Hassen respectivamente, y altos directivos de este deporte de la  velocidad.

 

 

             El doctor José Amado Aguilar presidente de Codeme, al dar la bienvenida a todos los asistentes manifestó que  “Nuevamente México se convierte en el ojo del mundo entero con la celebración de la Semana Mundial de Automovilismo que se presenta como el último reducto hacia la Fórmula 1,  que aquí  en la Codeme  se disfrutará como un sitio privilegiado y ésta es su Casa”. 

              Previamente a la Semana Mundial se realizará el Congreso Americano del Automovilismo y se presentará el nuevo Consejo Mundial de Automovilismo en los cuales se informará todo lo relacionado con este deporte federado,  interesantes cambios y movimientos de actualización entre otros temas  relevantes, informó el ingeniero Francisco Name.

             La semana mundial es como un evento previo a  la magna fiesta de la Fórmula 1 que se vivirá en el mes  noviembre en el autódromo de Los Hermanos Rodríguez  del Distrito Federal,, comentó el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Alfonso Oros  y señaló que México  es el tercer país en todo el mundo que realiza un evento  de esta naturaleza.

             Será toda una atractiva exhibición masiva de los diferentes estilos de autos  de carreras de todos los tiempos con todos sus implementos  y todos los detalles  interesantes sobre esta actividad de la velocidad en las pistas del mundo, comentó el ingeniero Julián Abed vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo /FIA(.  Representantes de más de 140 países de todo el mundo estarán de visita en México durante el magno evento, indicó.

              Inclusive  este magno evento sirve como otra oportunidad para recalcar la importancia de  concientizar a niños y jóvenes  a salir a la actividad física y dejar un poco el pasivo pasatiempo de los video juegos, el Internet y las tabletas para entrar en acción saludable y evitar el sedentarismo que genera la obesidad, y aquí se presentará una alternativa en el ambiente del automovilismo deportivo, trascendió. . 

..