México será sede de la Copa Mundial de Futbol Rápido del 14 al 20 de mayo de 2018
La sede será Hermosillo, Sonora, con sub sede en Ciudad Obregón, de acuerdo a lo informado por Alfredo Maccise Saade.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Rápido indicó que la designación se dio durante la junta de consejo directivo de la Federación Internacional de Mini Futbol celebrada en Szekesfehervar, Hungría, del 26 al 29 de agosto.
Para conseguir la sede, por delante de las propuestas de Canadá y Singapur, fue determinante la presentación de escenarios como la Arena de Hermosillo, cuya capacidad es de 8 mil 500 aficionados, mientras que en Ciudad Obregón existe el CUM, que puede recibir hasta 5 mil personas.
Como tercera opción entraría una segunda sub sede, la ciudad de Nogales, ya que ahí se encuentra una plaza de toros que cuenta con capacidad hasta para 10 mil asistentes.

 

México, como selección, “tiene la aspiración de ganar el campeonato con un equipo formado por jugadores que compiten en la MASL de los Estados Unidos”.

 

Además, la Liga Mexicana de Futbol Rápido, donde participan ocho equipos, también abastece jugadores, sobre todo del campeón Jalisco.

 

El seleccionado nacional es dirigido por René Ortiz Navarro, quien ha estado por 14 años en la Indoor Soccer League de los Estados Unidos y conoce a los cerca de 120 futbolistas del país que han destacado dentro del circuito.

 

En ese sentido, Alfredo Maccise precisó que el campeón de la MASL en 2014, Chicago, contó con casi la totalidad del plantel formada por mexicanos.

 

El rival a vencer, por su experiencia en el Futbol Rápido, son los Estados Unidos, combinado con el que México ha disputado encuentros de intercambio en fecha reciente y resultados divididos: derrota de 10-8 y victoria de 7-4.

 

Como antecedente inmediato, el titular del Futbol Rápido en el país refirió que durante 2015 México obtuvo el sub campeonato mundial al perder la final con Estados Unidos por 5-3.

 

Otro factor para que la sede haya sido otorgada a Hermosillo “es el proyecto que ahí existe con el equipo Soles de Sonora, presidido por Rogelio Cota, gran impulsor de este deporte en México”.

 

Soles es uno de los tres planteles mexicanos que compiten en la Liga de los Estados Unidos junto a Atlético Baja y Saltillo.

 

Nace Mundial de Mini Futbol; México recibiría sede en dos años

 

Alfredo Maccise adelantó que la primera edición de la Copa Mundial de Mini Futbol será en Túnez el mes entrante.

 

Y adelantó que México solicitó la sede para 2019 en el marco del congreso directivo y la copa europea de la disciplina que consiste “en una especie de futbol 7 pero con seis jugadores en una cancha poco más pequeña”.

 

Explicó que la Federación Internacional de Mini Futbol quedó establecida en 2013 con sede en Birmingham, Inglaterra, y México se unió a través de la Federación de Futbol Rápido, que también promueve el Futbol 7.

 

Del continente americano se han unido México, Estados Unidos, Perú, El Salvador, Ecuador y Canadá.