Con el apoyo del Instituto del Deporte de Colima, del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, de Municipios de donde son originarios algunos atletas y de la Federación Mexicana De Asociaciones De Atletismo A.C. salió hacia Bulgaria un grupo de 14 atletas que nos representarán en el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña 2016, que se llevara a cabo el día 11 del presente en la ciudad de Sapareva Banya.

Esta  Selección quedó conformada en el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña que se llevó a cabo el 23-24 de julio pasado  en el Nevado de Colima-Jalisco, con el apoyo  del H. Ayuntamiento de Comala, el H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, el H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y el H. Ayuntamiento de Colima, el Instituto Colimense del Deporte, y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo y la Asociación de Atletismo del Estado de Colima, A. C.
La  WMRA (World Mountain Running)  es la organización a cargo del Campeonato Mundial de Carreras de Montaña a realizarse en Sapareva Banya, Bulgaria.  Es un evento anual disputado, especialmente desde que fue reconocida oficialmente por la IAAF como campeonatos del mundo desde el año 2009 en Campodolcino, Italia.
La Federación Búlgara de atletismo es uno de los líderes en carreras de montaña en Europa del Este y ha organizado una serie de eventos en los últimos años.
El lugar donde se desarrollará este evento mundialista es adecuado para actividades deportivas durante todo el año, por lo que se espera que todos los participantes podrán disfrutar de una gran experiencia.