** Autoridades de la Villa Paralímpica dieron la bienvenida a la selección nacional
En emotiva ceremonia, la bandera de México se izó por primera vez, al sonar las notas del himno nacional, en la Villa Paralímpica de Río 2016, para dar la bienvenida a la delegación mexicana que participará en la máxima justa deportiva del deporte adaptado.

La selección que encabezó la abanderada Nely Miranda, fue una de las más ovacionadas en la ceremonia, en la que también se presentaron los lábaros patrios de otras cinco naciones.
Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y Samuel Pérez Portillo, jefe de misión de la delegación mexicana, encabezaron el acto protocolario, por parte de México, mientras que por la ciudad sede estuvieron Janeth Arcain, prefecta de la Villa Paralímpica y Adria Santos, viceprefecta de la misma.
Al acto protocolario también acudió la Cónsul General de México en Brasil, Lic. Linda Marina Munive Temoltzin.
Los protagonistas de la fiesta fueron los seleccionados mexicanos, quienes con su entusiasmo transmitieron alegría y emotividad al público, que los ovacionó en varias ocasiones.
Entre los presentes estuvieron figuras destacadas como Amalia Pérez, Gustavo Sánchez, Estela Salas, Salvador Hernández, Porfirio Arredondo, Perla Patricia Bárcenas, Armando Andrade, Eliezer Gabriel, Daniela Velasco, Rebeca Valenzuela, Leticia Ochoa, María Paredes y Edith Sigala, además de la abanderada Nely Miranda, entre muchos más.
 
Este miércoles 7 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos, en punto de las 6 de la tarde, hora de Brasil, 4 pm de México, en el icónico Estadio Maracaná. México iniciará sus competencias el 8 de septiembre, con una representación de 69 atletas.