Todo un éxito resultaron los talleres didácticos celebrados la mañana de este viernes en canchas de basquetbol de la loma, con los cuales se puso en marcha el  de Juegos Autóctonos y Tradicionales Nayarit 2016, al que asisten 500 visitantes de 19 estados del país.
Se registraron más de mil visitantes desde niños jóvenes y adultos, quienes se divirtieron en grande al pasar una mañana increíble y distinta, con los más de 25 talleres que se impartieron por parte de los visitantes, donde mostraron la elaboración y práctica de juegos que para muchos eran cosa del pasado.


Todos participaron en la lotería, el balero, el trompo, los zancos, el caracol, la pelota mixteca, el tambuchi, Juego de bellota, juego de la estrella, el T´embini Iumu, juego de caña de maíz, Patolli, entre otros, pero sin duda el favorito de todos fue el Macahuitl, usado en las batallas por lo guerreros Mexicas.

En dichos talleres Nayarit como anfitrión participó con el juego del tambuchi, el cual es elaborado con hojas de maíz y se juega con dos equipos de 2 personas cada uno.

Los talleres van continuar este sábado 23 de julio en horario de 9:00 AM a 01:00 PM, y es una inmejorable opción para llevar a la familia a conocer y jugar los juegos tradicionales, muchos de ellos de destreza mental y otro más de actividad física.