240874374 4293279404099198 6958177867552346851 n

- Federación Mexicana de Golf realiza su Asamblea General Anual Ordinaria: Cambia Consejo Directivo.- Federación Mexicana de Golf realiza su Asamblea General Anual Ordinaria: Cambia Consejo Directivo.El Ing. Fernando Lemmen-Meyer asume la presidencia de la Federación Mexicana de Golf (FMG) para la administración 2021-2025. Este cambio se dio a conocer durante la Asamblea General Anual Ordinaria celebrada en el Guadalajara Country Club, ante 94 asambleístas presenciales y 11 vía videoconferencia.“Es un gran honor y motivo de enorme satisfacción el haber logrado su confianza para ser elegido Presidente de la FMG durante el periodo 2021-2025. Las circunstancias globales de salud, económicas y sociales nos obligan hoy más que nunca a que sea la unidad de la FMG nuestra bandera de trabajo, para que el golf brille con más intensidad”, afirmó el Ing. Lemmen-Meyer.

Entre las propuestas nuevas que el ahora Presidente de la FMG presentó resaltan la atención y seguimiento a: Los jugadores, desde la etapa de infantiles hasta los profesionales; fortalecimiento de relaciones con la iniciativa privada y gobierno; así como, responsabilidad social.Entre las propuestas nuevas que el ahora Presidente de la FMG presentó resaltan la atención y seguimiento a: Los jugadores, desde la etapa de infantiles hasta los profesionales; fortalecimiento de relaciones con la iniciativa privada y gobierno; así como, responsabilidad social.“Debemos fortalecer los lazos de unión entre todos los actores de nuestro deporte. En esta nueva etapa, el golf infantil-juvenil será un eje prioritario. ¡Estos son unos tiros iniciales -tan solo el drive, diría yo-, pero quiero decirles que tenemos todo un fairway por delante y mi invitación es que lo caminemos juntos hasta el green!”, afirmó el Presidente de la FMG.El Consejo Directivo de la Administración 2021-2025 está conformado por:- Ing. Fernando Lemmen-Meyer Sandoval - Presidente- Ing. Jorge Coghlan Sariñana - Vicepresidente y Comité de Relaciones Internacionales- C.P. Jorge Cárdenas Vazquez - Vicepresidente- Arq. Ramón Pérez Pesqueira - Vicepresidente - Lic. Jorge Luis Robleda Moguel - Secretario - Ing. Jesús Topete Enriquez - Prosecretario y Comité de Responsabilidad Social - Ing. Eduardo Sabatés Herrera - Tesorero y Comité de Planeación Estratégica- Lic. Jose Antonio Safa Serrato - Consejero, Presidente del Comité Nacional de Infantiles-Juveniles y Consejero Legal- Lic. Ricardo Carrillo Bertram - Consejero y Presidente del Comité de Selecciones Nacionales, Ranking; y, Enlace y Seguimiento a Jugadores Profesionales- Lic. Guillermo Amerena Betancourt - Consejero y Comité de Relaciones Gubernamentales y Medios - Ing. Luis Manuel Blanco Gutiérrez - Consejero y Presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales - Ing. Evaristo Perez Blanco - Comité de Handicaps y Calificación de Campos - Lic. Claudia Garduño De La Garza - Presidenta del Comité Nacional de Reglas- Lic. Ignacio Martinez González - Consejero- Lic. Ramón Casillas Martínez - Consejero- Lic. Jose Luis Vazquez Minguet - Consejero y Presidente del Comité de Universitarios - Sr. Carlos Moreno López - Consejero y Presidente del Comité de Coordinación Interinstitucional- Ing. Humberto Diaz Del Castillo Mendoza - Presidente del Comité de Atención a Asociaciones Regionales- Lic. Alfredo Ruiz Orozco - Presidente del Comité de Becas en el Extranjero- Lic. Jaime Gutiérrez Arguelles - Comisario Consejo Asesor: Lorena Ochoa ReyesAlberto Bitar HankAlberto Valenzuela Del RioCarlos Bremer GutiérrezCarlos Ortiz BataneroDaniel Abounrad NastaHéctor Slim SeadeJorge Campos NavarreteJorge Junco BrockerRafael Alarcón MenchacaRaúl Urrea VillaseñorRodolfo Canseco VillarrealRodrigo Lebois Mateos Presidentes de  Asociaciones NacionalesAsociación Mexicana De Golf Seniors, A.C. -  Dr. Jose Luis Simbeck y EscobedoProfesionales De Golf Asociados De México, A.C. - Ing. Jorge Corral TorresAsociación Mexicana Femenil De Golf, A.C. - Lic. Elsa Diaz Ordaz Amezcua Presidentes de  Asociaciones RegionalesGolf Zona Centro - C.P. Jorge Cardenas VazquezGolf Amateur de Occidente, A.C. - Ing. Humberto Diaz Del Castillo MendozaAsociación de Golf del Sur, A.C. - Lic. Andrés Jurado RiveraAsociación de Clubes de Golf del Norte, A.C. - Ing. Carlos Treviño FigueroaAsociación de Golf del Valle De México, A.C. - Lic. Alfredo Ruiz OrozcoAsociación De Golf Del Sureste, A.C. - Lic. Juan Carlos Martinez MurilloAsociación De Golf Zona Pacifico, A.C. - Lic. Andrés Luján ValladolidPor otra parte, durante la Asamblea General Anual Ordinaria de la FMG se presentó el informe de lo más destacado del trabajo realizado durante los últimos 51 meses por el Lic. Jorge Robleda Moguel -ahora expresidente- y su equipo-. Entre los logros destacados que tuvo la administración 2017-2021, están: El fortalecimiento del semillero de golfistas infantiles-juveniles patrocinado por el programa “Campeones UNIFIN”, que permite el fogueo internacional.La creación de la Copa Valle de México, impulsada por el entonces presidente regional, el Ing. Fernando Lemmen-Meyer; así como del presidente del Comité de Infantiles Juveniles, el Ing. José Manuel González; apoyados por la FMG.110 sesiones de videoconferencias con directivos de los campos de golf, para poder asesorar y acompañar a la comunidad golfística durante la pandemia del Covid 19.Fue renovada la imagen de la Gira del CNIJ (Comité Nacional Infantil-Juvenil), la cual, ahora lleva el nombre de “MexGolf Junior Tour”; reparte anualmente 250 lugares para torneos en el extranjero.Actualmente, hay más de 130 golfistas nacionales en la NCAA.La creación del evento anual México Golf Show y la Copa MexGolf Fundación de la Asociación de Golf Zona Pacífico.El trabajo continuo consolidó los patrocinios de UNIFIN, AVIS, TaylorMade y Adidas.El Comité Nacional de Reglas capacitó oficiales de reglas y realizó la traducción al español del Libro de Reglas de la USGA.#Golf #México #FMG Federación Mexicana de Golf adidas TaylorMade Golf