La Federación de Dominó de la República Mexicana conjuntamente con el Instituto Poblano del De

porte, presentaron el Campeonato Nacional de Dominó en su edición XXXIII, el cual se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo, con la participación de 300 competidores de 20 Estados de al República Mexicana.

En su oportunidad, Armando Carrara Rosales, presidente de la FDRM, destacó que el dominó integra a todos los grupos sociales y familiares.

Yadira Lira Navarro, directora de la INPODE manifestó que, con la realización de este campeonato nacional, que es respaldado por el gobernador Miguel Barbosa, Puebla se convertirá en un promotor de turismo deportivo.

“La presente administración continúa firme con el propósito de fomentar y apoyar la participación de las y los deportistas de nuestro estado. El dominó, como disciplina y deporte, merece ser rescatado, valorado y puesto a disposición de nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó Lira Navarro.

Por su parte, José Luis Arellano, director general de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, enfatizó que Puebla está listo para recibir a los competidores y convertir a la entidad en un referente nacional. 

En el encuentro deportivo, la delegación poblana participará con 30 atletas, entre niñas, niños y jóvenes. Habrá una bolsa de 400 mil pesos que se repartirá en los 10 primeros lugares en sus dos modalidades: individual y pareja fija. 

Aquellos que se inscriban en el campeonato, obtendrán de forma gratuita su credencial anual de afiliación de la Federación de Dominó de la República Mexicana.

Las entidades confirmadas para esta competencia son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.