El Comité Deportivo de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C. realizará del 28 de noviembre al primero de diciembre los Campeonatos Nacionales Universitarios de Nado con Aletas y Apnea Indoor en coordinación con la Asociación Chiapaneca de Especialidades Subacuáticas (ACHES) en Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

Las instalaciones acuáticas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas serán la sede en la que se celebren los encuentros subacuáticos, en donde se darán cita atletas de diferentes estados de la República Mexicana, agremiados a 10 asociaciones.

El director del Comité Deportivo nacional, José Manuel González Ramírez ha confirmado que las justas deportivas forman parte del proceso selectivo 2020, clasificatorio a los eventos internacionales, como el Campeonato Mundial de Nado con Aletas confirmado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas ha celebrarse en la ciudad de Tomsk, Rusia en el mes de julio.

Por su parte, el titular de la Comisión de Nado con Aletas, Mario Alberto Figueroa Aguirre, compartió que como parte del programa de actividades del año en curso, se impartirá la capacitación para jueces de la ACHES, en la que se contará con supervisión de cuatro jurados de talla internacional que compartirán los conocimientos y reglamentos de las disciplinas con reconocimiento olímpico, y que se evaluarán durante el encuentro interestatal.