En el  Salón VIP de la Confederación Deportiva Mexicana, se llevó a cabo el  Proud Paralympian, taller de Agitos Foundation, diseñado para empoderar a los atletas jóvenes dentro y fuera del ámbito deportivo-competitivo, teniendo en cuenta que la carrera deportiva siempre puede aprovecharse al máximo, para emocionar e inspirar, pero sobre todo, para beneficio propio del atleta.

Previo al inicio, se realizó un acto protocolario para declarar inaugurado el taller Proud Paralympian, el presidium estuvo encabezado por la Lic. Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), el Lic. Samuel Pérez Portillo, en representación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ariel Marcelo Quassi, Instructor de Agitos Foundation y José Jasen, Tesorero de la CODEME, quien dio la declaratoria inaugural.

El nadador argentino, Ariel Marcelo Quassi, Para Atleta, que recién anunció su retiro de las piscinas internacionales, fue el instructor asignado por Agitos Foundation para impartir este taller tan importante, que continuará actividades este jueves 21 de noviembre.

Los 18 Para Atletas participantes (9 mujeres y 9 hombres), son atletas jóvenes entre 18 y 26 años, que participaron en los Juegos Para Panamericanos Lima 2019, integrantes de las selecciones de Boccia, Para Tenis de Mesa, Para Atletismo y Para Natación, de diferentes parte de la República Mexicana.

2019 ha sido un año para el COPAME, en el que se han buscado oportunidades de desarrollo para los protagonistas del Movimiento Paralímpico Mexicano, nuestros Para Atletas y ha encontrado, en Agitos Foundation, el respaldo y apoyo para lograrlo, a través de sus diversos programas de desarrollo.

La Presidencia del COPAME felicita a los Para Atletas mexicanos, por su disposición y empeño, para aprovechar al máximo este importante taller y manifiesta su agradecimiento a Ariel Marcelo Quassi, por su profesional y apasionada entrega con nuestros Para Atletas.