El Instituto de Formación e Investigación en Ciencias de la Educación y el Deporte, lleva a cabo su Tercer Ciclo de Conferencias “Bases Pedagógicas para una Educación Deportiva Eficaz”, en el Auditorio “José García Cervantes” de la Confederación Deportiva Mexicana.

El doctor José Amado Aguilar Arguelles, presidente de Codeme, realizó la inauguración acompañado de Víctor Manuel Mendoza Guzmán, Rector del IFICED y de Lic. Liliana Suárez Carreón presidenta del Centro Paralímpico Mexicano.

En este Tercer Ciclo, se llevarán a cabo conferencias como la de la licenciada Liliana Suárez Carreón Presidenta COPAME Bases Pedagógicas aplicadas al Deporte Adaptado.

Una Conferencia Magistral a cargo del maestro Víctor Manuel Mendoza Guzmán Rector de IFICED Bases Pedagógicas para la integración de una Educación Deportiva Eficaz.

La doctora, Leslie Athjani Montes de Oca Neri disertará sobre “La Influencia de la Educación Deportiva sobre los Ambientes Obesogénicos”.

Asimismo, una Mesa Redonda con el maestro Víctor Manuel Mendoza Guzmán, el licenciado José Rafael Linares Naveira, la maestras Alejandra Sánchez Acuña  y Verónica Vanessa Loza Camacho, con el tema: “ El impacto de las Bases Pedagógicas en la vida de la Educación Deportiva”.

Y concluirá con una Conferencia a cargo del deportista Erik Omar Rodríguez Estrada Taekwondo ITF Logros y éxitos deportivos.