El uno de diciembre

A partir de las 7 de la mañana

Con la asistencia de más de 20 mil atletas de todas las entidades y la capital del país, así como de diferentes países, se realizará el Maratón Internacional Puebla 2019 la fiesta deportiva más importante del año, el próximo día primero de diciembre a partir de las 7:00 horas que tendrá como salida y meta el Zócalo de la ciudad de Puebla.

Así lo informó  Yadira Lira Navarro actual directora General del Instituto Poblano del Deporte en conferencia de prensa celebrada en el Salòn de la Fama de la Confederaciòn Derportiva Mexicana, acompañada por el doctor Josè Amado Aguilar Arguelles presidente el vicepresidente Master Cèsar Fernàndez  Montiel  y el tesorero Josè Sánchez Hassen de la Codeme.

Es un placer y un honor presentar en el ámbito nacional la gran fiesta poblana del deporte, que significa el Maratón Puebla que con nuevas rutas dan inclusión a los municipios conurbados y que además forma parte del turismo deportivo, subrayò la directora del Instituto Poblano.

Destacò asimismo que la imagen de la catedral Poblana forma parte de una de las cinco medallas conmemorativas que se otorgaràn a los corredores.

La carrera de 21 kilòmetros tiene su meta en la población de San Pedro Cholula una de las màs antiguas dekl continente, la llegada de los atletas será en la Casa del Caballero Águila, que representa el misticismo de este pueblo mágico y milenario, y San Pedro Cholula esta listo para recibir con los brazos abiertos a todos los visitantes en la gran fiesta deportiva, enfatizò Yadira Lira.

Este Maratón de Puebla 2019, si es a nivel internacional, ratificò la directora del deporte en la entidad poblana, como todos los importantes maratones y medio maratones en nuestro país, Y específicamente en Puebla ya tenemos registrados a jóvenes atletas de España, Kenia, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Guatemala además de Mèxico, entre otros países màs.

A la gran fiesta deportiva de Puebla destaca la asistencia como invitados especiales del marchista mexicano Bernardo Segura, del boxeador baja californiano Eric “Terrible” Morales actual diputado federal, además de la participación especial de los 4 presidentes municipales involucrados en la carrera atlética, de san Pedro Cholula, Cuatlancinco y de Puebla.

El Maratón Internacional de Puebla 2019 se correrà en todas las categorías, desde infantiles, juveniles, Libre abierta, master, además se ha incluido especialmente la prueba para el deporte adaptado y carreras de convivencia de 5 y 10 km, subrayò la directora del Instituto Poblano.