La Federación Mexicana de Taekwondo, informa que María Espinoza, Bryan Salazar y Carlos Sansores, intervendrán en el Abierto de Francia, este fin de semana.

En dicho evento, los taekwondoines, buscarán acumular más puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020. Esta justa otorga 10 unidades al campeón.

A los citados deportistas, los acompaña Alfonso Victoria como entrenador.

Estas unidades les ayudarán en el camino al Grand Prix Final que se efectuará en diciembre, en Moscú, Rusia, en donde se otorgarán las plazas olímpicas vía ranking.

Espinoza competirá en la categoría de + 73 kilos, y dijo que se siente muy motivada para ir en busca de los últimos puntos y “será una buena preparación de cara al Grand Prix Final. Me quedan cuatro puntos por conseguir en Abiertos, y son las que al final pueden hacer la diferencia de estar dentro los seis mejores, y eso es importante, el hecho de no dejar ningún punto fuera”.

Bryan Salazar, quien participará en -80 kilos, buscará completar sus 40 puntos en Abiertos Internacionales. “Hay que seguir acumulando en un evento donde el nivel será muy fuerte. Espero traerme otra medallita para la colección”.

Carlos Sansores (+ de 80), va con la confianza y la preparación para subir al podio en ese evento y lograr “los últimos cinco puntos que me faltan para completar los 40 en Abiertos. Habrá en el evento muchos competidores de nivel, ya que es de las últimas competencias que hay para sumar unidades, entonces esperamos lograr una buena experiencia rumbo al Grand Prix Final”.