La Federación Mexicana de Futbol Americano, informa que el 7mo Torneo Nacional de Football Flag 2019, en femenil y varonil,  se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre con sede en Ciudad Universitaria.

Jorge Orobio, presidente de al citada Federación, acompañado de Alejandro Fernández Varela, director general del deporte Universitario, dijo que se  espera una participación de 150 equipos nacionales, de los cuales 120 ya están inscritos.

 Así mismo, Estados Unidos tendrá presencia con un equipo invitado, el cual incluye jugadores de la selección americana, en La Dirección General del Deporte Universitario informa que la Federación Mexicana de Futbol Americano A. C. llevó a cabo la rueda de prensa para informar sobre el 7mo Torneo Nacional de Football Flag 2019.

Las seis categorías que tendrán cabida en este torneo son menores de 10 años, menores de 12 años, menores de 14 años, juvenil, libre y senior varonil mayores de 40 años. Se espera una participación de 150 equipos nacionales, de los cuales 120 ya están inscritos. Así mismo, Estados Unidos tendrá presencia con un equipo invitado, el cual incluye jugadores de la selección americana.

En este nacional se observarán a los jugadores que puedan complementar la Selección Nacional Mexicana para ir a Dinamarca al Campeonato Mundial.