.

Codeme y Federaciones, presentes en el Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte para el 2020. Evento presidido por el Diputado Erick Morales, Secretario de la Comisiòn del Deporte de la Câmara de Diputados.

El doctor José Amado Aguilar, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), apuntó que si no hay orden en el deporte es difícil crecer; solicitó a los diputados incorporar a este organismo a la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de otorgar facultades legales que destaquen su función de regulación y vigilancia, pues en la actualidad esta instancia subsiste sin presupuesto.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, quien aseguró que la propuesta del Ejecutivo para que en 2020 haya recursos de casi 2 mil 800 millones de pesos al deporte, no incluye los montos suficientes, a fin de canalizarnos hacia la infraestructura. “Es el gran pendiente que se debe discutir”.

Por su partre, Jimena Saldaña de Aja, vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, dijo que requieren de un presupuesto de 120 millones de pesos para 2020, además que es  esencial que el movimiento olímpico diseñe e implante programas y políticas que aseguren su autonomía. “No implica que tendremos libertad, pues no da obligaciones”.

Asimismo, fue presentado en el foro el nuevo presidente de la CADD, juan Bautsita Gómez Moreno.