El Auditorio “José García Cervantes” de la Confederación Deportiva Mexicana, fue el escenario para la presentación del Libro “50 Años del Taekwondo en México” del maestro Daiwon Moon, padre de este arte marcial en nuestro país.

El doctor José Amado Aguilar Arguelles, presidente de la Codeme, dio la bienvenida al Maestro Moon, quien agradecido entregó una Placa como reconocimiento al apoyo recibido por la Casa de las Federaciones Deportivas.

Estuvieron presentes, entre otros: Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano y de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, A.C.; Sandalio Sáinz de la Maza, incansable promotor del deporte; Eric Cabrera, presidente de la Federación Mexicana de Ciencias Aplicadas al Deporte y Víctor Estrada, medallista olímpico de TKD.

Daiwon Moo, fue invitado a México en 1969, país donde inició la escuela de Tae Kwon DoMoo Duk Kwan con el objetivo de "Hacer del taekwondo mexicano uno de los más poderosos del mundo", disciplina no explorada en nuestro país hasta entonces. En 1975 se naturalizó mexicano y tiene 4 hijos nacidos en México.