Back to Top

PENTATLÓN- Juan Manzo y el arduo trabajo rumbo a Tokio 2020

Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, comenta que ya no se cuenta con metodólogos, por lo que están trabajando acorde a los proyectos que presentaron el año pasado al área de Calidad y Deporte de la Conade.

Para Juan Manzo, está modalidad es mejor, ya que junto con los entrenadores son quienes evalúan los eventos, dándole mejores oportunidades a todos los deportistas para que se ganen un lugar en las selecciones y no haya favoritismo con nadie.

En el área de alto rendimiento, la federación está trabajando en dos sentidos, mismos que le facilitarán ir proyectando a las nuevas generaciones hacia el alto rendimiento.

“Contamos con un proyecto integral a mediano plazo, donde estamos trabajando con los deportistas juveniles y la primera fuerza, todo ello en un programa continuo, es decir, es un proyecto de continuidad entre las diferentes categorías”.

Manzo y su cuerpo técnico han diseñado un plan operativo con base en el proceso que lleva a cabo con los atletas, así como los encuentros de cada ciclo, mismos que hasta la fecha le han estado dando buenos resultados.

“Les brindamos apoyo a los atletas para asistir a eventos de calificación olímpica, campamentos internacionales de preparación y selectivos donde muestran el avance que tienen en cada una de las cinco pruebas en que consta la disciplina, para después irlos seleccionando”.

Asimismo, manifestó que a Mariana Arceo, quien ya tiene el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se le dará todo el apoyo necesario para su preparación a la justa veraniega.

“Ella junto a su entrenador tienen un programa que les ha funcionado muy bien rumbo a Tokio, así que se les brindará todo lo necesario para que el nivel competitivo siga creciendo y logren excelentes resultados”.

Juan agregó que se ha recuperado en un 90% el programa de Nacionales CONADE, reintegrando una categoría oficializando todas las pruebas en juveniles.

SINADE

Sobre la reunión con el Sistema Nacional del Deporte que tendrán esta semana, dijo:

“Iremos a la reunión con la expectativa del programa nacional de desarrollo del deporte y los cambios al sistema nacional de competencias, que será de los temas principales, así como de los apoyos a los atletas rumbo a Tokyo 2020”.

METODÓLOGOS

Para las federaciones nacionales, la salida del área de metodólogos de la Conade fue positivo, ya que en lugar de ayudar en la evaluación de los atletas, ellos elegían de manera “personal” a quienes deseaban para competir en las justas internacionales.

REUNIÓN DE TRABAJO-Con la Comisión Técnica Consultiva de Cultura Física y Deporte de la SEP

El doctor José Amado Aguilar Arguelles, presidió la primera reunión de trabajo con la Comisión Técnica Consultiva de Cultura Física y Deporte de la SEP, efectuada en el Salón Presidentes de Codeme.
Lo anterior con la finalidad de analizar los puntos de La Ley del Deporte, que se trabaja en la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados.
Estuvieron presentes: representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, Colegio Nacional de Educadores Físicos, Escuela Superior de Educación Física y la Asociación de Adultos Mayores.

ESCALADA DEPORTIVA. Nacional Infantil y Juvenil en Codeme

Alfredo Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Escalada Deportiva, informa que este fin de semana 7 y 8 de diciembre, se llevará a cabo el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de la especialidad.

Serán 130 los competidores de 14 entidades y la capital del país, quien estarán en acción en el Muro instalado en la Confederación  Deportiva  Mexicana.

Velázquez Iñiguez, comentó que se espera la asistencia de niños de 7 a 12 años de las diferentes categorías infantiles, así  como de jóvenes desde 13 a 17 años de edad con amplias habilidades para la escalada,  La competencia se inicia desde las 9.00 horas.

FMFA-Convocatoria Electoral

convocatoria electoral fmfa 2019

 

La Federación Mexicana de Fútbol Americano A.C. publica su Convocatoria Electoral, puedes consultarla AQUI

FEMEBO-Convocatoria Electoral

femebo elecciones 2

 

La Federación Mexicana de Boliche A.C. emite su convocatoria para el proceso Electoral puedes consultarlas AQUI

VOLEIBOL-Torneo de Clasificación NORCECA a Tokio 2020

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) dio a conocer a las 12 jugadoras que participarán en el Torneo de Clasificación NORCECA a Tokio 2020, que se llevará a cabo del 10 al 12 de enero, en Santo Domingo, República Dominicana.

México, Canadá, Puerto Rico y el país anfitrión, competirán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la capital dominicana, por el boleto a la justa veraniega.

El representativo mexicano quedó conformado por: Ivonne Martínez, Gloria Argentina Ung, Andrea Alejandra Rangel, Fernanda Rodríguez, Samantha Bricio, Grecia Castro, Patricia Valle, Karina Flores, Joseline Landeros, Seomara Sainz, Melanie Parra y Jocelyn Urias.

La selección será dirigida por la entrenadora multimedallista y campeona nacional Gabriela Alarcón, auxiliada por los entrenadores Luis León y Mario Rodríguez.

México abrirá su participación frente a República Dominicana, posteriormente se medirá ante Puerto Rico y cerrará ante el cuadro de la hoja de maple.

México obtuvo su pase a este certamen luego de vencer 3-1 a su similar de Cuba en el Campeonato Continental NORCECA Mayor 2019, el cual se disputó el pasado mes de octubre en San Juan, Puerto Rico.

CODEME-Congreso Federado 2019

LA CODEME …. CRECE  Y SE  FORTALECE.

Ante la total importancia de la actividad deportiva  como parte fundamental de la  formación integral de los mexicanos,  se incrusta nuevamente la educación física como materia obligatoria del sector educativo básico y se impartirán cinco horas en todas las escuelas primarias y secundarías de nuestro país.

Así lo informó el diputado  Miguel  Alonso Rigs Baeza integrante de la Comisión de Deporte de la Càmara de Diputados durante su participación como invitado especial en el Congreso del Deporte Federado 2019 realizado este jueves en el auditorio “José García Cervantes” de la Confederación Deportiva Mexicana.

Estuvo presente tambièn Eric Morales Elvira miembro de la Comisión de  Deportes de la Cámara de Diputados,.

Ante la asistencia de 37 presidentes de Federacines Deportivas y  de 3  organismo afines,  afiliados a la Codeme,  el Tesorero José Sánchez Jassen señaló entusiasmado, “La Codeme esta Viva, Crece y se fortalece cada día” al finalizar el informe del Programa Operativo  de 2019 y subrayó que la Codeme  ha logrado dar cumplimiento a sus funciones hasta en un 90 por ciento en las rutas encaminadas y con los recursos financieros acumulados.

En tanto, el doctor José Amado Aguilar Arguelles, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, presentó el Programa Operativo para el año 2020 afirmó que se trata de un plan de trabajo que expone la estructura,  objetivos, metas, estrategias y líneas de acción que se han fijado  y aseguró que la Codeme sigue firme conforme a su situación actual y con los constantes ajustes  en el cumplimiento integral de sus actividades de apoyo a todas las federaciones deportivas y de todos los organismos afines  para asegurar el impulso a la actividad deportiva en favor de la sociedad mexicana.

En la sección de  asuntos especiales  del Congreso de la Codeme, la  sub gerente de Alianzas Estratégicas del Consejo Mexicano de la Comunicación, ratificó la oportuna campaña de motivación a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mediante la preferencia al deporte y el rechazo a las conductas negativas y a sustancias nocivas que emprendió en colaboración con la Codeme mediante la frase especial  “No esta Chido”. Y ante los presidentes de las federaciones deportivas presentó su novedosa y siguiente campaña denominada “Formar Mejores Mexicanos”  encaminada a impulsar la honestidad y combatir y erradicar por completo todo acto de corrupción a nivel escolar, social y político.      

     

 

SUBACUÁTICAS-Campeonatos Nacionales Universitarios de apnea y nado con aletas

El Comité Deportivo de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C. realizará del 28 de noviembre al primero de diciembre los Campeonatos Nacionales Universitarios de Nado con Aletas y Apnea Indoor en coordinación con la Asociación Chiapaneca de Especialidades Subacuáticas (ACHES) en Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

Las instalaciones acuáticas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas serán la sede en la que se celebren los encuentros subacuáticos, en donde se darán cita atletas de diferentes estados de la República Mexicana, agremiados a 10 asociaciones.

El director del Comité Deportivo nacional, José Manuel González Ramírez ha confirmado que las justas deportivas forman parte del proceso selectivo 2020, clasificatorio a los eventos internacionales, como el Campeonato Mundial de Nado con Aletas confirmado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas ha celebrarse en la ciudad de Tomsk, Rusia en el mes de julio.

Por su parte, el titular de la Comisión de Nado con Aletas, Mario Alberto Figueroa Aguirre, compartió que como parte del programa de actividades del año en curso, se impartirá la capacitación para jueces de la ACHES, en la que se contará con supervisión de cuatro jurados de talla internacional que compartirán los conocimientos y reglamentos de las disciplinas con reconocimiento olímpico, y que se evaluarán durante el encuentro interestatal.

FEMECAD-Libro "Juego Limpio" en Codeme

“Juego Limpio”, una mirada desde el coaching deportivo. Un libro de Raúl  G. Ramírez,  fue presentado en la Sala Vip de la Confederación Deportiva Mexicana.

Fue el doctor José Amado Aguilar Arguelles, presidente de Codeme, quien presidió la presentación, acompañado de Eric Cabrera, presidente de la Federación Mexicana de Ciencias Aplicadas al Deporte y el doctor Minaluaztekatl Vázquez, `presidente de la Asociación de Deportes para Adultos Mayores.

Estuvieron presentes, también: Miguel Ángel Espinoza Palacios, presidente del Colegio de Trabajo Social y Vicepresidente de la Federación de Trabajo Social; Miguel Sánchez, entrenador de TKD en la UNAM.

COPAME- Y Agitos Foundation traen a México Proud Paralympian

En el  Salón VIP de la Confederación Deportiva Mexicana, se llevó a cabo el  Proud Paralympian, taller de Agitos Foundation, diseñado para empoderar a los atletas jóvenes dentro y fuera del ámbito deportivo-competitivo, teniendo en cuenta que la carrera deportiva siempre puede aprovecharse al máximo, para emocionar e inspirar, pero sobre todo, para beneficio propio del atleta.

Previo al inicio, se realizó un acto protocolario para declarar inaugurado el taller Proud Paralympian, el presidium estuvo encabezado por la Lic. Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), el Lic. Samuel Pérez Portillo, en representación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ariel Marcelo Quassi, Instructor de Agitos Foundation y José Jasen, Tesorero de la CODEME, quien dio la declaratoria inaugural.

El nadador argentino, Ariel Marcelo Quassi, Para Atleta, que recién anunció su retiro de las piscinas internacionales, fue el instructor asignado por Agitos Foundation para impartir este taller tan importante, que continuará actividades este jueves 21 de noviembre.

Los 18 Para Atletas participantes (9 mujeres y 9 hombres), son atletas jóvenes entre 18 y 26 años, que participaron en los Juegos Para Panamericanos Lima 2019, integrantes de las selecciones de Boccia, Para Tenis de Mesa, Para Atletismo y Para Natación, de diferentes parte de la República Mexicana.

2019 ha sido un año para el COPAME, en el que se han buscado oportunidades de desarrollo para los protagonistas del Movimiento Paralímpico Mexicano, nuestros Para Atletas y ha encontrado, en Agitos Foundation, el respaldo y apoyo para lograrlo, a través de sus diversos programas de desarrollo.

La Presidencia del COPAME felicita a los Para Atletas mexicanos, por su disposición y empeño, para aprovechar al máximo este importante taller y manifiesta su agradecimiento a Ariel Marcelo Quassi, por su profesional y apasionada entrega con nuestros Para Atletas.

IFICED-Tercer Ciclo de Conferencias “Bases Pedagógicas para una Educación Deportiva Eficaz”

El Instituto de Formación e Investigación en Ciencias de la Educación y el Deporte, lleva a cabo su Tercer Ciclo de Conferencias “Bases Pedagógicas para una Educación Deportiva Eficaz”, en el Auditorio “José García Cervantes” de la Confederación Deportiva Mexicana.

El doctor José Amado Aguilar Arguelles, presidente de Codeme, realizó la inauguración acompañado de Víctor Manuel Mendoza Guzmán, Rector del IFICED y de Lic. Liliana Suárez Carreón presidenta del Centro Paralímpico Mexicano.

En este Tercer Ciclo, se llevarán a cabo conferencias como la de la licenciada Liliana Suárez Carreón Presidenta COPAME Bases Pedagógicas aplicadas al Deporte Adaptado.

Una Conferencia Magistral a cargo del maestro Víctor Manuel Mendoza Guzmán Rector de IFICED Bases Pedagógicas para la integración de una Educación Deportiva Eficaz.

La doctora, Leslie Athjani Montes de Oca Neri disertará sobre “La Influencia de la Educación Deportiva sobre los Ambientes Obesogénicos”.

Asimismo, una Mesa Redonda con el maestro Víctor Manuel Mendoza Guzmán, el licenciado José Rafael Linares Naveira, la maestras Alejandra Sánchez Acuña  y Verónica Vanessa Loza Camacho, con el tema: “ El impacto de las Bases Pedagógicas en la vida de la Educación Deportiva”.

Y concluirá con una Conferencia a cargo del deportista Erik Omar Rodríguez Estrada Taekwondo ITF Logros y éxitos deportivos.