Back to Top

FORO. PROSPECTIVAS DE AL EDUCACIÓN FÍSICA EN LA TRANSFORMACIÓN ACTUAL

El Colegio Mexicana de Educadores Físicos, la Confederación Deportiva Mexicana, presentaron ante los medios de comunicación el Foro: Prospectivas de la Educación Física en la Transformación Actual,  en el Salón Rumanía del Sporti Fit.

Dicho evento se desarrollará en el Auditorio “José García Cervantes” de la Confederación Deportiva Mexicana el viernes 24 y sábado 25 del mes en curso, en horarios de 14 a 20.30 y de 8.00 a 20.30 horas, respectivamente.

El Foro fue presentado por Ovidio Zurita, director del Colegio Mexicano de Educadores Físicos, acompañado por Juan Manzo, comisario de Codeme y el doctor Minaluaztekatl Vázquerz, presidente de la Asociación de Adultos Mayores, entre otros presentes.

Se impartirán 12 conferencias magistrales y se desarrollarán 6 mesas temáticas, con los siguientes temas:

  • Manejo del programa Educación Física 2018 en educación inicial y preescolar y su evaluación.
  • Manejo del programa Educación Física 2018 en educación primaria y su evaluación.
  • Manejo del programa Educación Física 2018 en educación secundaria y su evaluación
  • La importancia de la evaluación de la aptitud física como elemento diagnóstico para niños y jóvenes-
  • Autonomía curricular fortalezas y debilidades en el presente año escolar 2018-2019, el caso del proyecto de danza
  • La actual malla curricular de la Escuelas Normales de Educación Física, áreas de oportunidad y prospectivas para una propuesta alternativa.

CODEME-Visita de Víctor Bologan, parlamentario moldavo, Director Ejecutivo de la Federación Internacional de Ajedrez,

El doctor José Amado Aguilar Arguelles, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, acompañado de José Sánchez Jassen, tesorero de Codeme, recibieron a Víctor Bologan, parlamentario moldavo, Director Ejecutivo de la Federación Internacional de Ajedrez en compañía de Mario Ramírez Barajas, presidente de la Federación de Ajedrez de México, con quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Casa del Deporte Federado.

TKD-Inicia el Campeonato Mundial en Manchester- Cancún Sede del Grand Prix Final del año 2020

Los taekwondoines, María Espinoza, Rubí Nava y Brandon Plaza, son los primeros mexicanos en entrar en acción este miércoles al iniciar el Campeonato Mundial en Manchester.
María Espinoza, en menos de 73 kilos, pasó la primera ronda bye, y en la segunda etapa enfrentará a la ganadora del combate entre Nathalie Iliesco de Canadá y Ting Hsia Ma de China Taipeí.

NIPPON KEMPO-Examen de Cintas Negras.

La Federación Mexicana de Nippon Kempo realizó  la 5ta. edición del EXAMEN NACIONAL DE CINTAS NEGRAS 2019 (de 1° Kyu a 5° Dan), participando 12 deportistas y entrenadores pertenecientes a distintos clubes deportivos y asociaciones afiliada.
En este examen fueron evaluados 6 deportistas de grados avanzados dentro de la técnica de Nippon Kempo, con la intención de cambiar de grado (DAN) y obtener su certificación oficial, probando sus habilidades dentro de las modalidades de KIHON, KATA y BOGU. Dicha evaluación estuvo bajo la Dirección Técnica del Shihan Hayashi Tohru (8° Dan).
Los participantes que realizaron su examen para cambio de grado fueron:
* José de Jesús Jauregui Trelles
* Carlos Alberto Rojas González
* José Alejandro Cárdenas López
* Natalia Ruiz Ruvalcaba
* Raúl Torres Jiménez
* Elisa Barbosa Rojo

CODEME-INDUCCIÓN AL SALÓN DE LA FAMA DEL CRONISTA DEPORTIVO

El Auditorio “José García Cervantes” de la Confederación Deportiva Mexicana, fue escenario de la Ceremonia de Inducción de la Tercera Generación de Periodistas Deportivos, al Salón de la Fama del Cronista Deportivo
El evento estuvo presidido por Liliana Suárez, presidenta de Copame, en representación del doctor José Amado Aguilar Arguelles, presidente de Codeme, acompañada por Alfredo Velázquez Iñiguez, Secretario General de Codeme; Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán; Jorge Bermejo, presidente del Comité Organizador del Salón de la Fama del Cronista Deportivo; Geofrey Recorder, director de deportes de la Alcaldía Benito Juárez y Antonio Murrieta Necoechea.

Los Inducidos, son:

Rosalía Alejandro Villanueva 

Juan Carlos Bernal González

Antonio Burgeño González (Mexicali)

Carlos Fidencio Casillas Álvarez  (Hermosillo)

Ernesto Castellanos Galván

Alma Rosa Conde Andrés

Armando Camarena Ibarra

Eduardo Camarena Reyes

Juan Manuel Damián

Rodolfo Rayón

Rubén Romero Lezama

Julio Ramírez

Alfonso Morales

Norberto Gasque Martínez

Alejandro Lara Licea

Toño Rodríguez García

Antonio Moreno

Pedro Jiménez

Esteban López

José Manuel Santoyo (La Paz BCS)

Rodolfo Sánchez Noya

Luis Viñals  

CENAM- Se puso en marcha en Codeme

En la Sala Vip del Primer piso de la Confederación Deportiva Mexicana,se dieron cita amantes de las artes marciales encabezados por  Jesús Bandera, a fin de poner en marcha el Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales.

El evento estuvo presidido por el doctor José Amado Aguilar Arguelles, presidente de Codeme, acompañado por Geofrey Recorder, director de deportes de la Alcaldía Benito Juárez, de Carlos Lezama, en representación del COM y de la maestra Liliana Suárez, quien será la presidenta del CENAM.

 

FRONTÓN-Asamblea General Ordinaria en Codeme

La Federación Mexicana de Frontón,que preside Pedro Santamaría S, llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria. En las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana. Se eligieron al vicepresidente y tesorero, para esta.administración. El vicepresidente es Juan Carlos Acosta del Estado de Mêxico y el tesorero, Roberto Payàn de la Ciudad de Mêxico.

BÀDMINTON-Tres preseas de bronce en el XXIII Campeonato Individual Panamericano 2019

Con tres medallas de bronce, regreso el representativo nacional de la Bádminton, que intervino en el XXIII Campeonato Individual Panamericano 2019 de la especialidad, celebrado en Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Aguascalientes, informó la Federación Mexicana de Bádminton.
La justa contó con la participación de jugadores procedentes de 18 países y a los deportistas mexicano este evento fue una buena preparación con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, además de acumular puntos para el ranking internacional olímpico para Tokio 2020.

MOTONÁUTICAS-Pista en lanchas fuera de borda y de turbina, este fin de mes, en Guanajuato y Tabasco

La Federación Mexicana de Motonáuticas, informa que llevará a cabo dos competencias de pista, en Guanajuato y Tabasco, los días 27 y 28 del mes en curso.

 

 

 

 

La primera es la 1a CARRERA DEL BALCÓN DEL USUMACINTA, puntuable para Campeonato Nacional de Motonáuticas modalidad Pista para Lanchas Fuera de Borda y Motos Acuáticas.Organizada por el  Club Náutico y Deportivo del Sureste, 

en Emiliano Zapata, Tabasco.
Otra comptencia es el GRAN PREMIO GUANAJUATO 2019; carrera puntuable para el Campeonato Nacional de Motonáuticas modalidad Pista para Lanchas de Turbina. Convoca el Club Náutico Calentano, en Irapuato, Guanajuato.

LUCHAS-Por plazas para los JP, en el Campeonato Panamericano de Mayores

La selección nacional de lucha viajará este martes a Buenos Aires, Argentina, para competir en el Campeonato Panamericano de Mayores, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, del 17 al 22 de abril, certamen que repartirá las últimas plazas a Lima 2019, así lo informó la Federación Mexicana de la especialidad.

El contingente tricolor está compuesto por 18 gladiadores que subirán al colchón en la modalidad libre varonil, libre femenil y grecorromano.