Salón de la Fama


Ubicado en la planta baja de la Confederación Deportiva Mexicana (codeme), el SALÓN DE LA FAMA es un espacio memorable que atesora en sus muros hechos históricos de nuestro deporte a través de placas conmemorativas con los nombres de medallistas olímpicos, poseedores de records mundiales, dirigentes nacionales e internacionales, fundadores de federaciones deportivas y atletas de excelencia; todos ellos ejemplo de perseverancia, dedicación y disciplina.

En 1978, cuando el doctor Eduardo Andrade Sánchez era presidente de la codeme, quedó instituido el ingreso de figuras del deporte mexicano al Salón de la Fama. Han pasado desde entonces 37 años, tiempo en el que la Confederación Deportiva Mexicana, A.C. ha reconocido cada dos años a personajes ligados al deporte nacional quienes de alguna u otra manera han hecho historia en este ámbito.

Pero en el SALÓN DE LA FAMA de la Confederación Deportiva Mexicana se pueden apreciar también las placas de los ganadores del Luchador Olmeca, así como del Premio José de Jesús Clark Flores, el Premio al Mérito Deportivo y el Premio Gobernador.

Además de los reconocimientos a personas de excelencia en nuestro deporte, el SALÓN DE LA FAMA de la codeme se distingue por el mural que fue colocado en 1982 en su pared central, cuando el ingeniero Pascual Ortiz Rubio era el presidente de este organismo federado.

El mural con motivos prehispánicos, al cual su autor no asignó nombre en específico,  es sin lugar a dudas referencia obligada en la historia del edificio que alberga a la Confederación. Frente a esta imagen, en la parte alta del portal de acceso, aparece un mural más, sólo que en esta ocasión haciendo referencia a los deportes en su era moderna.

Es así como este recinto atesora momentos cumbre para el Deporte Federado, ya que el premiar a figuras de nuestro deporte no es un hecho fortuito, sino un reconocimiento a vidas ejemplares dentro y fuera del deporte.

A continuación se muestra la lista de galardonados en el muro central del Salón de la Fama:


   

  

   

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

 

 

Redes Sociales