Los mejores deportistas de México recibieron este jueves el premio “Luchador Olmeca”, el máximo reconocimiento otorgado dentro del deporte federado, en acto realizado en el auditorio “Josè Garcìa Cervantes” en la Codeme.
   Su origen data de la década de los ochenta del Siglo XX y es entregado año tras año a deportistas, directivos y promotores, quienes mediante su labor hayan contribuido con el desarrollo del deporte en México.
 

Entre los galardonados que acudieron a recibir su estatuilla, en el evento presidido por el doctor Josè Amado Aguilar, presidente de Codeme, se encuentran;
Jimena Alexia Segura Martìnez, en fitness por el primer lugar en el Campeonato Mundial Infantil de la especialidad 2018 y Carlos Emanuel Longoria, en fisiconstructivismo, por el primer lugar en el Mundial categoría más de 80 kg en Bogotà 2018.
En atletismo a José Leyver Oejda, ganador del oro en 50 km en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquila 2018 y Jesùs Tonatiu Lòpez, primer lugar en 800 metros en Barranquilla 2019.  
En béisbol a Francisco Arnoldo Haro, por el campeonato mundial Sub-23 logrado en Barranquilla, siendo el mejor lanzador del torneo en juegos ganados y porcentaje de carreras limpias admitidas y en automovilismo el piloto Benito Guerra, por el quinto lugar en campeonato mundial de rallies.
En futbol rápido el equipo Monterrey Flash por el subcampeonato de la Liga Profesional Major Arena Soccer League 2018.