Al celebrarse este jueves 28 la asamblea general ordinaria de la Codeme con la asistencia de 45 presidentes de Federaciones deportivas y 6 representantes de Organismos afines, que tuvo lugar en el auditorio “José García Cervantes”  como punto principal de la reunión, el  presidente de la CODEME  destacó que los importantes convenios de colaboración con los organismos,  Publicidad Atenea  S. A. de C V  y Omdai FIA México a. c. han permitido que la institución del deporte federado cubra gastos corrientes y aunque no ha sido suficiente para sub sanar las carencias económicas  ha sido un valioso apoyo e impulso para continuar en la operación deportiva.
Luego de destacar en su informe importantes  actividades y eventos realizados por la Codeme durante el 2018, el doctor Aguilar Arguelles enfatizó, “Seguiremos trabajando para que los apoyo y servicios que se les brinda sean de forma eficiente y constante, con el fin de contribuir en su desarrollo y realización de sus actividades.
Enseguida el l tesorero de la Codeme José Sánchez Jassen presentó el informe financiero del 2018 quien enfatizó que a pesar de la estreches económica la Codeme cumplió con todos los gastos de sus principales funciones.
Estuvieron rpesentes, en la Asamblea, el diputado Eric Isaac Morales Elvira secretario de la Comisión de Deporte de la Cámara de diputados, acompañado del diputado Miguel Riggs Baeza, el ex presidente de la Codeme Jesús Chchino Lima,  el diputado Hugo Rafael Ruíz Lustre presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el Médico Mario García de la Torre secretario del Comité Olímpico Mexicano en representación del  presidente del organismo Carlos Padilla Becerrael. Carlos Xavier Saens Castillo director del Instituto del deporte de Yucatán, , el licenciado José Muñoz Valdez coordinador general del deporte en el estado de Campeche Y el licenciado Emilio Gerardo Arriaga Rojas director de Calidad para el deporte del Instituto del Deporte de la capital del país.
 

Casi al final de la asamblea, el diputado Eric Isaac Morales  anunció ante los asambleístas que el próximo 15 de abril  la Comisión de Deporte de la Camara d diputados –presentará una iniciativa de Ley  con las correspondientes modificaciones  para que la Codeme reingrese al Sistema Nacional del Deporte. Con la finalidad de asegurar una reordenación total del deporte de México y la mayor fraternidad de la familia deportiva de México.
Como nuevo integrante del deporte federado fue recibida la Federación Mexicana de Ciencias Aplicadas al Deporte A. C. cuyos integrantes del Consejo Directivo, Eric Enrique Cabrera presidente,  Víctor Hugo Cruz Escamilla, secretarioO, Alfredo Alatorre Espinosa vicepresidente, María Trinidad Lázaro Ulloa tesorera y Víctor García Jasso vocal, recibieron el aval correspondiente y rindieron la protesta oficial ante el secretario de la Codeme Alfredo Velázquez Iñiguez.
Al termino de la gestión de la Comisión de Honor y Justica fueron designados los nuevos integrantes para el periodo siguiente 2019 - 2021, Alfredo Espinosa de los Monteros, el diputado Hugo Rafel , licenciado Carlos López Villagrán, Artemio Izquierdo.  Se entregó un reconocimiento especial al Guillermo Steta Mondragón quien cumplió con dos periodos como presidente de la Federación Mexicana de Polo
Convencido de que los trabajos realizados serán en beneficio de la superación y fortalecimiento del deporte de México, el doctor José Amado Aguilar Arguelles declaró formalmente clausurada la asamblea de la Codeme en punto de las 13.45 horas.