El representativo mexicano de Pentatlón Moderno, es uno de los favoritos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo.
El federativo añadió que México y Argentina, son las naciones que acudirán a la justa panamericana con equipo completo.
Asimismo, comentó que su proceso rumbo a Lima, va viento en popa ya que “contamos ya con la preselección, ocho hombres y ocho mujeres, ahora viene lo internacional, ahí decidiremos al grupo final”.
Las competencias internacionales, son: Copa del Mundo en Sofía, Bulgaria, que se realizará del 10 al 14 de abril. Copa del Mundo de Székesfehérvár, Hungría, del 2 al 6 de mayo.
En las citadas justas, se definirá a 4 finalistas, para que acudan a la Copa del Mundo en Praga, República Checa, del 21 al 26 de mayo
Finalmente Manzo, dijo categórico: “ a Lima vamos por medallas, no sé de qué color, pero indiscutiblemente los chicos estarán en el podio de honor, en las cinco pruebas”.
Los preseleccionados son: Tamara Vega, Mayan Oliver, Mariana Arceo, Andrea Ponce, Mayran Oliver, Priscila Espinoza, Xóchitl Olivares, Cecilia Meza, Manuel Padilla, Álvaro Sandoval, Juan Pérez, Melchor Silva, Duilio Carrillo, Emiliano Hernández, Jerónimo Fuentes y Luis Cruz.