La Federación Mexicana de Tenis, A. C., y HG Promotores en Deporte y Entretenimiento, hicieron la presentación oficial del “Abierto GNP Seguros”, ene l Auditorio de la Conade,  donde se anunció que tres jugadoras ex número uno del mundo participarán en la edición número 11 del Abierto GNP Seguros Monterrey, que se realizará en el Club Sonoma de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 31 de marzo al 7 de abril.
Así trascendió en rueda de prensa donde concurrieron: José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Hernán Garza Echavarría, director general del Abierto GNP Seguros; María Garza, Directora de Relaciones Institucionales del Abierto GNP Seguros,  Alejandro Noriega, Dir. Gral. de Desarrollo Organizacional Grupo Bal y Israel Francisco Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, destacó que es la primera vez que se suman dos eventos, uno para hombres y otro para mujeres, en el que se reunirán más de 100 jugadores.
 
“Monterrey es la segunda ciudad en Latinoamérica en tener un evento combinado”, informó Flores Fernández, quien agradeció a la directora general de la CONADE, Ana Guevara, por su apertura con las federaciones.
En el Abierto se presentarán las jugadoras ex número uno del mundo: la española Garbiñe Muguruza, quien es la campeona defensora; Victoria Azarenka, de Bielorrusia y la alemana Angelique Kerber, además de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien ha ganado cuatro veces el torneo, así como el español Feliciano López, en el torneo masculino, quien estuvo en video llamada en la presentación del certamen.
El subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Israel Benítez, aseguró que el trabajo coordinado entre el gobierno de México, federaciones y la iniciativa privada impulsará el deporte en el país.
“Gracias por apoyar al deporte de México, necesitamos muchos aliados para sacar el deporte adelante, somos conscientes que no podemos solos, necesitamos aliados, necesitamos de las federaciones nacionales, de los patrocinadores, de la gente que busca que cada uno de los deportes salga adelante”, aseguró.
Más adelante destacó la importancia de que exista en Monterrey una instalación de primer mundo de tenis, que permita tanto albergar torneos de relevancia como este Abierto, como la práctica de este deporte para niños y escuelas de la disciplina.
“No sólo es el tema de este gran evento, sino que impacta a la juventud, a niños y niñas en el deporte, en ese sentido es un plus el hecho de que los niños mexicanos vean a los jugadores ranqueados en los mejores lugares del mundo y ver a mexicanos en estos torneos es lo que los impulsa a seguir adelante”, resaltó.
En la conferencia se dio a conocer que, por México se les otorgará wild card a los mexicanos Renata Zarazúa y Manuel Sánchez, entre otros.
Por su parte el señor Hernán Garza, quien tiene una trayectoria de 43 años como uno de los principales organizadores de torneos internacionales, recordó que en 2008 se organizó el primer torneo femenil en Monterrey y con el gran éxito que tuvo de la mano de GNP se consolido el Torneo Abierto GNP Seguros.
JUGADORES CONFIRMADOS
En la rama femenil ha confirmado la campeona defensora del año pasado, la española Garbiñe Muguruza (20 WTA), junto con otras figuras Top 50 del deporte blanco internacional: la alemana Angelique Kerber (8 WTA); la croata Donna Vekic (26 WTA); la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32 WTA); y la bielorrusa Victoria Azarenka (48 WTA).
Mientras que en la competencia varonil, ha confirmado el español Feliciano López, actual número 78 de la ATP.
El objetivo de unificar los torneos varonil y femenil es buscar el crecimiento de este certamen que este año cumple su 11ava. edición en damas y sexta en caballeros.
El Abierto GNP Seguros 2019 se llevará a cabo del 30 de marzo al 7 de abril de 2019, en el Club Sonoma, de Monterrey, Nuevo León.
ABIERTO GNP SEGUROS Categoría International WTA
2009: 220,000 USD         Marion Bartoli (FRA)                                    Club Sierra Madre
2010: 220,000 USD         Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)              Club Sierra Madre
2011: 220,000 USD         Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)              Club Sierra Madre
2012: 220,000 USD         Timea Babos (HUN)                                       Club Sierra Madre
2013: 235,000 USD         Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)              Club Sierra Madre
2014: 500,000 USD         Ana Ivanovic (SER)                                          Club Sonoma
2015: 500,000 USD         Timea Bacsinszky (SUI)                                 Club Sonoma
2016: 250,000 USD         Heather Watson (GB)                                    Club Sonoma
2017: 250,000 USD         Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)              Club Sonoma-Estadio GNP
2018: 250,000 USD      Garbiñe Muguruza (ESP)                 Club Sonoma-Estadio GNP
2019: 262,500 USD                                                                                        Club Sonoma-Estadio GNP
TORNEO VARONIL ATP CHALLENGER TOUR                                        
2015: $100,000 USD       Thiemo de Bakker (HOL)                              Club Sierra Madre
2016: $100,000 USD       Ernesto Escobedo (EUA)                              Club Alpino Chipinque
2017: $100,000 USD       Maximilian Marterer (ALE)                          Club Sonoma-Estadio GNP
2018: $150,000 USD       David Ferrer (ESP)                                         Club Sonoma-Estadio GNP
2019: $162,500 USD                                                                                     Club Sonoma-Estadio GNP