Con el triunfo de la campeona mundial juvenil Monserrat Mejía sobre Paola Longoria, uno del orbe, concluyó el Campeonato Nacional de Raquetbol en el Club Campestre de Chihuahua y quedó definida la selección mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.



De acuerdo a la convocatoria para el Campeonato Nacional Selectivo de Primera Fuerza dada a conocer por la Federación Mexicana de Raquetbol, los finalistas de singles en ambas ramas, y los monarcas de dobles, acudirán a la justa panamericana.

Para Lima, los equipos masculino y femenino deben estar conformados por un mínimo de tres jugadores y solamente podrán jugar singles y dobles el primer lugar de la categoría individual.

En la final femenil de hoy, Mejía sorprendió a Longoria 15-8, 15-14 y Samantha Salas se llevó el tercer sitio al imponerse 15-5, 5-15,11-5 a Alexandra Herrera. En dobles, Longoria/Salas 15-13, 15-5 a Herrera/Mejía.

En hombres, el experimentado Álvaro Beltrán y  Alejandro Landa, al llegar a la final, aseguraron su lugar en territorio peruano; en dobles, Javier Mar/Rodrigo Montoya vencen 14-15, 15-8, 11-0 a Alejandro Cardona/Alejandro Landa.