El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), Othón Díaz Valenzuela, inauguró el Centro de Entrenamiento de Altitud para canoa y kayak, conocido como MEXHA, dentro de las instalaciones de la Pista Olímpica de remo y canotaje "Virgilio Uribe".
Con el afán de otorgar más comodidades a los atletas y próximas promesas de dichas disciplinas, Díaz Valenzuela, encabezó el evento que inició con honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano por integrantes de la Secretaría de Marina.
Díaz Valenzuela estuvo acompañado en el recorrido de las instalaciones por Emilio Arriaga, director de Calidad para el Deporte de Indeporte; Adriana Reyes, encargada de despacho de la pista olímpica, y Claudia López, secretaria general del consejo directivo de la FMC.
Durante el recorrido Othón Díaz señaló que se hizo una inversión de un millón 105 mil pesos. Las instalaciones cuentan con área de rehabilitación, camas de masaje, ultrasonido, equipo láser y todo para la recuperación ideal de los deportistas.
Existen dormitorios para recibir alrededor de 50 atletas, hay lavandería y secadora para las necesidades de los deportistas, así como también ya se cuenta con regaderas y baño de mujeres, cuanto antes solo había para varones.
Además, tiene la oficina de médicos, quienes cuentan con el equipo para hacer diversas pruebas, con el objetivo primordial de verificar las óptimas condiciones de los canoístas.
De igual manera, cuenta con un gimnasio equipado con los aparatos necesarios, entre ellos simuladores de canotaje, para que cada uno de los atletas puedan ejercitarse de la mejor manera y todo esto a escasos 200 metros de la pista, por lo que se evita el trajín y diversos traslados.
Dicho centro MEXHA servirá para recibir a deportistas de todo el país y a nivel internacional, como el convenio que hay con Portugal, con el que se efectúa intercambio de talento, todo también con la finalidad de ahorrar gastos.