A casi seis meses para la inauguración de los Juegos ParaPanamericanos, programado para el 23 de agosto en el Estadio Nacional, se llevaron a cabo en Lima, Perú; el Octavo Comité de Coordinación entre las autoridades y representantes del Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Paralímpico de las Américas (APC), la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) y representantes de las diversas áreas de los Juegos Lima 2019.
Liliana Suárez Carreón presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, A.C. y del Comité Paralímpico Mexicano, asistió  al evento.

 

Estuvieron, presentes también: Carlos Neuhaus, Presidente de Lima 2019; la Presidenta de la APC, Julie O’Neill Dussliere, el CEO del IPC, Xavier González;y la Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar.
Carlos Neuhaus se encargó de dar por iniciado esta ronda de reuniones y señaló la importancia de organizar unos Juegos ParaPanamericanos en el Perú.
“Para nosotros es el reto más importante, por la accesibilidad que tendrán todos los que participarán y asistirán a las competencias. Pero, eso no solo pensando en los Juegos, sino por el legado que quedará para la población”, afirmó.
La Presidenta de la APC, resaltó el valor de estas reuniones con miras a Lima 2019. "Es muy importante trabajar juntos durante los próximos días para lograr que estos Juegos le brinden la mejor oportunidad a los atletas y a los Comités Paralímpicos Nacionales (NPC) que estarán aquí en agosto", señaló Julie O'Neill Dussliere.
Lucha Villar se encargó de dar la bienvenida a los directivos internacionales. “Nos estamos preparando para los Juegos Parapanamericanos y esperamos seguros que se llevarán el mejor concepto”, afirmó.