Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y  Vicepresidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, participó en la Primera Convención Suramericana de la especialidad organizada por la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia de San Juan, Argentina.
El acto contó además con el reconocimiento por parte de las autoridades a Juan José Chica y al vicepresidente de COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo) Edgardo Hernández.
En su momento, Edgardo Hernández agradeció al gobernador "el apoyo brindado a esta disciplina. Quisiéramos tener muchas personas como él en todos los países aquí presentes y aportar a la sociedad la oportunidad de la práctica de esta disciplina”.
Estuvieron presentes, también: el Gobernador de San Juan Sergio Uñac, acompañado por el vice gobernador, Marcelo Lima; el presidente de la U.S.C. y presidente de la U.C.R.A. (Unión de ciclista de la República Argentina) Gabriel Curuchet; el secretario de Estado de Deportes de la provincia de San Juan, Jorge Chica (ARG); el presidente Honorario de la U.C.R.A. (Unión Ciclística Rep. ARG) y presidente de la Federación Ciclista sanjuanina, Juan José Chica (ARG), entre otras autoridades.