La Federación Mexicana de Vela, informa que 16 deportistas intervendrán en la Copa del Mundo de Coconut Grove, Miami, Estados Unidos, evento que reunirá a más de 650 veleristas de 60 países.
Los deportistas mexicanos irán encabezados por Elena Oetling, Yanic Gentry e Ignacio Berenguer.
En la clase láser radial estarán Elena Oetling, Alejandra Montemayor y Mariana Campa. Entre algunos de las rivales sobresalen la holandesa Marit Bouwmeester, la noruega Caroline Sofía Rosmo, la polaca Agata Barwinska, la suiza Maud Jayet, la sueca Josefina Olsson y la turca Ecem Güzel.

En láser tomarán parte Yanic Gentry, Juan Pérez, Gerardo Benítez y Adrián Elizondo, y algunos de los oponentes son el italiano Gianmarco Planchestainer, el israelí Omer Golani, el irlandés Finn Lynch, el guatemalteco Gabriel Sanz Agero, el griego Dimitris Papadimitrios y el finladés Fredrik Westman.

Mientras que en la clase RS:X varonil, competirían Ignacio Berenguer, David Mier y Terán, Cristóbal Hagerman y Juan Bosco Varela; en la rama femenil, estarían Demita Vega, Cristina Oriz y Mariana Aguilar.

Entre los rivales figuran los chinos Gao Mengfan y Ye Bing; el checo Karel Lavicky, el egipcio Mohamed Ismail, el español Fernando González, el francés Louis Giard, el inglés Tom Squires y el griego Byron Kokkalanis, además de la peruana María Belen Bazo, de la holandesa Lilian de Geus, la japonesa Fujiko Onishi y la italiana Marta Maggetti.

En tanto que en 49er van Ander y Danel Belausteguigoitia ante los italianos Simone Ferrarese y Valerio Galati, los holandeses Bart Lambriex y Pim Van Vugt, así como los suizos Sebastien Schneiter y Lucien Cyjean, entre otros.

La siguiente fase de la Copa del Mundo será en Genova, Italia, del 14 al 21 de abril; los eventos están eencaminados para algunos veleristas a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, el Campeonato Mundial de Windsurf, en Torbole, Italia, del 22 al 28 de septiembre y el Mundial de Láser en Sakaiminiati, Japón, del 16 al 24 de julio.