Luego del exitoso año 2018 al distinguirse como Bi canpeón y afirmarse en los primeros lugares del mundo, México inicia su participación en Beisbol internacional este 2019 al competir en el Torneo clasificatório Mayor rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima Perú.
La justa que dará dos boletos para la competência em Perú, se jugará del martes 29 de enero al domingo 2 de febrero en las poblaciones de Ibiuna y São Paulo, Brasil.
 

        Después de su actuación en el torneo de beisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla Colombia 2018, México buscará su calificación a Los Juegos Panamericanos. Y en el torneo clasificatorio de Brasil, competirá en el grupo A ( São Paulo) junto a las selecciones nacionales de Brasil, República Dominicana  y Nicaragua, mientras que en el grupo B (Ibiuna)  jugarán Canadá, Colombia, Panamá y Venezuela.
        En el primer torneo del programa internacional de 2019 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside Enrique Mayorga Betancurt y uno de los dos importantes eventos para México en 2019 se integra una selección Mexicana con jugadores experimentados y altamente capacitados para representar dignamente a México para iniciar con el mejor éxito y assegurar el boleto a la competência Panamericana de Lima Perú.
       Integrado oficialmente, El selecionado TRIcolor viajará el próximo viernes 25 de enero rumbo a São Paulo, Brasil en donde iniciará su actuación en la primera jornada del martes 29 de enero, al enfrentarsee a la selección de República Dominicana primer juego de la competencia. otros juegos son;  Nicaragua ante Brasil; Colombia frente a Venezuela y Panamá contra Canadá.