La Federación Mexicana de Tiro con Arco, lleva a cabo el XLVI Campeonato Nacional Exteriores, modalidades arcos compuesto y recurvo, categorías: infantil, cadetes, juvenil, mayor, máster, paralímpico, varonil y femenil.
Lo anterior en el  Centro Deportivo Olímpico Mexicano, evento que culmina el 20 del mes en curso y que reúne a más de 600 arqueros, representantes de la Asociaciones afiliadas a la FMTA.
La justa es preselectiva para conformar las preselecciones nacionales con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Campeonato del Mundo de Holanda, en la categoría mayor, así como, el Campeonato del Mundo para las categorías juveniles y cadetes.
 
 Las actividades del Nacional de Exteriores se efectúan de la siguiente manera: 15 de enero, la práctica oficial, revisión de equipos y junta técnica. El miércoles 16, se disputarán las distancias largas, primera doble 50, 60 y 70 metros. El jueves, distancias cortas, segundo doble 50, 60 y 70 metros. El viernes 18, se disputará la Ronda Olímpica individual. El sábado 19, la Ronda Olímpica por Equipos Mixtos, y el domingo 20 de enero, la Ronda Olímpica por Equipos.