La Federación Mexicana de Vela, informa que serán 15 deportistas quienes competirán en la segunda etapa del circuito de Copas del Mundo de Vela que tendrá lugar en Miami, Estados Unidos.
Este evento repartirá puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, la competencia que se realizará del 27d e enero al 3 de febrero, servirá como preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.



Clase RS:X varonil: Ignacio Berenguer, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; David Mier y Terán, Cristóbal Hagerman y Juan Bosco Varela. En Femenil: Demita Vega, Cristina Ortiz, Jessica Jasso y Mariana Aguilar.

Algunos de los rivales que estarán son los chinos Gao Mengfan y Ye Bing; el checo Karel Lavicky, el egipcio Mohamed Ismail, el español Fernando González, el francés Louis Giard, el inglés Tom Squires y el griego Byron Kokkalanis, además de la peruana María Belen Bazo, de la holandesa Lilian de Geus, la japonesa Fujiko Onishi y la italiana Marta Maggetti.

La competencia también recibiría a la campeona centroamericana 2018, Elena Oetling en la clase láser radial, así como Alejandra Montemayor y Mariana Campa; entre sus oponentes figuran la holandesa Lina Flem, la lituana Viktorija Andrulute, la polaca Agata Barwinska y la suiza Maud Jayet.