El XXX Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto” fue presentado en las oficinas de la representación del Estado de Yucatán, del 14 al 19 de diciembre en el Palacio de la Música con participación de grandes maestros internacionales.
.
Fue Mario Ramírez Barajas. Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México, quien hizo el anuncio, acompañado por Carlos Sáenz, titular del Instituto del Deporte de esa entidad y el doctor José Amado Aguilar Arguelles, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana.
 
Saénz expresó que en el estado se organizan eventos deportivos de renombre internacional lo que convierte a Yucatán en una sede para promocionar el turismo deportivo.
Asimismo, Javier Herrera, director del torneo, y Alberto Cámara, presidente del Patronato de Ajedrez, dijeron que se realizarán numerosas actividades dentro del marco del campeonato y explicaron que Yucatán es un estado en el que se puede realizar ese tipo de eventos por la calidad de vida lograda gracias a las prácticas deportivas.