En el marco del Congreso del Deporte Federado celebrado en días pasados, en el auditorio “José García Cervantes” y como otro punto principal en la agenda, el doctor José Amado Aguilar Arguelles presidente de la Confederación Deportiva Mexicana instaló el Salón del Cronista Deportivo, ubicado en el Salón de la Fama, de la Casa del Deporte Federado.
Con entusiasmo, el doctor José Amado Aguilar Arguelles, el profesor Sandalio Sainz de la Maza, Jorge Bermejo y Abraham Ferreiro realizaron el tradicional corte de listón y así quedó instalado y abierto a toda la comunidad del deporte de México.
Con gran satisfacción el periodista Jorge Bermejo presidente del Comité Organizador del Salón de la Fama, dijo querer gritar a los cuatro vientos su emoción y agradecimiento a todos los que apoyaron en su realización.
El profesor Sandalio Sainz de la Maza coordinador general del Salón de la Fama de los cronistas deportivos, con el entusiasmo y claridad característicos, tras recordar aquella época como director general de Promoción Deportiva de la capital mexicana, siempre dio la importancia a la actividad informativa del deporte y exhortó asimismo a todos los federativos congresistas reunidos a no descartar la difusión de sus actividades deportivas ante la sociedad.
En la reunión se hizo entrega de un reconocimiento al ex Senador y periodista, Marco Antonio Blásquez por su acertada labor de apoyo a la crónica deportiva y al doctor José Amado Aguilar, presidente de Codeme, por el invaluable apoyo para la instalación del Salón.