Un orgullo sumarnos a los festejos del 50 Aniversario de los JO de México 68, dijo el doctor José Amado Aguilar Arguelles, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, al inaugurar en el Auditorio “José García Cervantes” el evento Cultura+Deporte+Salud= Seguridad.

“Es una gran oportunidad para recordar a los atletas que nos representaron con orgullo y más aún a los que pisaron el pódium, son una fuente de inspiración para los niños y jóvenes, formando parte de la cultura deportiva de nuestro país” dijo Amado Aguilar
En su momento la Codeme hizo entrega de un reconocimiento a María Teresa Ramírez, por la medalla obtenida en natación en los Juegos Olímpicos de México 68, la cual entregó el doctor José Amado Aguilar.
Al evento fue coordinado por la historiadora de la capital del país Zaira Santos Flores, directora de Promoción y Proyectos Culturales del IDC creadora del proyecto Cultura + Deporte + Salud. Se hizo entrega de reconocimientos a los involucrados en la organización y realización del evento.
Entre los invitados especiales, estuvieron: Erick Morales, diputado de Morena integrante de la Comisión del Deporte, el diputado Miguel Alonso Riggs Baeza, Secretario de dicha Comisión del Deporte. Juan Zarate, en representación de Raúl Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco. María Teresa Ramírez medalla de bronce en natación en México 68, Vanessa Zamboti de judo, Joaquín Rocha medalla de bronce en boxeo en México 68 y Sandalio Sáinz de la Maza, director de actividades deportivas del Metro.
Asimismo, José Sánchez Jassen, tesorero; César Fernández, vicepresidente; Alfredo Maccise, vocal directivo y Ricardo del Real, vocal medallista, del Consejo Directivo de Codeme.

Así como los presidentes de las Federaciones de Pentatlón Moderno, Juan Manzo; Escalada Deportiva, Alfredo Velázquez; Polo, Guillermo Steta; Medicina del Deporte, Felipe Gómez; Adultos Mayores, Minaluaztekatl Vázquez; Baile, Juan Carlos Santana; Ciclismo, Edgardo Hernández, Parálisis Cerebral, Liliana Suárez Carreón y Juegos, Deportes Autóctonos y Tradicionales, Ana Claudia Collado, Dominó, Mauricio López Tapia y Remo, Arge Diez y Aikido, Oralia Margarita Vázquez.

La fiesta continuó con la inauguración de la Memorabilia de México 68, en el cuarto piso de al Codeme, la cual se puede visitar hasta el 23 del mes en curso, sin costo alguno.