La Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, informa que el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2018,  se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León.
Dicha justa otorga pases a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y el equipo, está encabezado por multimedallistas internacionales, como el representante de Jalisco, Jorge Luis Martínez, campeón mundial 2016, subcampeón mundial 2017 y campeón con récord centroamericano de Barranquilla 2018.
La neoleonesa Verónica Elías, doble medallista de bronce en Barranquilla 2018, medallista de copas europeas y de Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, así como el también representante de Jalisco, Mike Páez, quien conquistó la presea de bronce en los Juegos Mundiales Wroclaw 2017, es campeón de Toronto 2015 y subcampeón de Barranquilla 2018.
Al Panamericano se presentarán también Valentina Letelier, subcampeona de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Dilan Coronado, Monserrat Ocampo, Mariela Casillas, Brandon Ovando, Valeria Idiaquez y Santiago López.
El proceso de clasificación a Lima 2019 indica que todos los países que se presenten con su equipo al Panamericano obtendrán su pase a la justa continental, sin embargo México se prepara con ahínco para el evento porque será una buena oportunidad de enfrentar a los principales rivales del continente, mismos que están considerados como potencias mundiales, como es el caso de Colombia.