BARRANQUILLA, Colombia.-   Por tercera ocasión consecutiva, México competirá en el Campeonato Mundial de Beisbol en la división de 23 años que en su edición 2018 se realizará a partir de este viernes 19 y hasta el 28 de octubre en esta población y en la sub sede de Montería con la participación de 12 selecciones nacionales de diferentes países.
Este evento forma parte del programa internacional de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt.
Luego de una intensa etapa de preparación por más de 15 días de concentración en el novedoso estadio Fray nano al oriente de la capital mexicana, los integrantes de la selección mexicana arribaron a esta región colombiana muy motivados por su participación mundialista y se reportan listos para saltar al diamante y dar su mejor escuerzo y actuación para representar dignamente a México con el más satisfactorio resultado.
Al frente del Tricolor mexicano va el experimentado manager Enrique Che Reyes que así regresa a Barranquilla en su segunda participación del 2018 después de dirigir al seleccionado nacional en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe donde México alcanzó 4º lugar.
El seleccionado mexicano iniciar su participación el viernes 19 de octubre frente al representativo de China Taipei, al día siguiente enfrenta a la novena de Holanda, el 21 a Japón,  el 22 al anfitrión Colombia, y en el cierre de la primera ronda se mide a Sudáfrica el 23 de octubre.                
Las 12 selecciones competirán en los dos grupos siguientes:
GRUPO A.-  Colombia,  Japón, China Taipei, Holanda, Sudáfrica y México.
Grupo B.-   Venezuela, República Dominicana, Corea del sur, Australia, Puerto Rico y República Checa.