Con el objetivo de fortalecer la amistad y la cooperación entre países hermanos, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) firmaron un acuerdo de cooperación en un acto celebrado en el Palacio de los Deportes.

Entre los términos del convenio se detalla que ambas instituciones son conscientes que el intercambio de información y conocimientos beneficiará el desarrollo deportivo de Guatemala y México.

En representación del CODEME estampó la rúbrica su presidente, doctor José Amado Aguilar Arguelles, como invitado de honor; y por la CDAG, el presidente ingeniero Fernando Cáceres Gramajo.

 

 

 El acuerdo también permitirá desarrollar programas deportivos, sobre la base de la reciprocidad y beneficio mutuo.

 

Para lograr resultados del convenio, las instituciones llevarán a cabo actividades en los campos de ciencia, tecnología, medicina e intercambio deportivo, técnico, donación de equipo e implementos deportivos, lucha contra el dopaje, la mujer en el deporte, promoción del juego limpio y promoción deportivo para personas con discapacidad.

 

De acuerdo a las formas de cooperación, se estimulará el intercambio de expertos, líderes deportivos y la participación en proyectos conjuntos. También se conviene recibir delegaciones en sus respectivos países en las disciplinas que se acuerde.

 

Además se fomentará e incentivará la participación de científicos y especialistas en seminarios, cursos, capacitaciones y conferencias científicas sobre el desarrollo de la educación física y el deporte.
 

La actividad se realizó junto a los testigos de honor, licenciados Gerardo Aguirre y Baltazar Medina, presidentes de los Comités Olímpicos de Guatemala y Colombia respectivamente.