Las juveniles Alicia Rodríguez de Nuevo León y Leslie Soltero de Baja California representarán a México en taekwonod dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires Argentina.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad Raymundo González Pinedo, en conferencia de prensa celebrada en la Confederación Deportiva Mexicana.
 

El dirigente del tkd de México aseguró; “vendremos con medalla de estos juegos de la juventud, creo que lo vamos a lograr, será muy importante ahora este relevante triunfo internacional para nuestra Federación y para México”.
¿Cuál medalla?, esperamos que sea una de las dos primeras y principales de toda competencia deportiva, el oro y la plata, contesto motivado Raymundo González luego de unos minutos de silencio tras escuchar la pregunta específica al término de la conferencia.
Las dos seleccionadas mexicanas de tkd están motivadas por asistir a esta competencia internacional, sólo concentradas en dar su mejor actuación para lograr nueva victoria y representar dignamente a México, afirmó el dirigente de la Federación Mexicana, originario de Torreón Coahuila.
Al frente de las dos juveniles seleccionadas va Oscar Salazar como entrenador nacional quien comentó que es una importante responsabilidad. Y juntos Oscar. Alicia y Leslie volarán el 3 de octubre hacia Buenos Aires para su compromiso en los juegos olímpicos de la Juventud en donde competirán los días 6, 7 y 10 del mes entrante.
En tanto, el deportista michoacano Guillermo Pérez Sandoval se integra a la Federación Mexicana de Taekwondo como director técnico de la selección nacional de adultos, informó el presidente Raymundo González al finalizar la conferencia.