Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, informa que este sábado 29 del presente, el representativo mexicano iniciará su actuación en el Campeonato Mundial Femenino FIVB Japón 2018.
El primer encuentro será contra Camerún en el Grupo A. Esa justa reúne a 24 conjuntos y concluirá el 20 de octubre.
 

Las ciudades de Yokohama, Sapporo, Kobe, Hamamatsu, Osaka y Nagoya, serán las sedes de esta justa. Yokohama albergará al grupo A, los juegos de semifinales y los partidos en donde se disputen medallas.
Los equipos participantes, están distribuidos de al siguiente, forma: Grupo A- México, Argentina, Camerún, Alemania, Japón y Holanda. El B lo componen Bulgaria, Canadá, China, Cuba, Italia y Turquía; en el C participarán Azerbaiyán, Corea, Rusia, Tailandia, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, y en el D Brasil, República Dominicana, Kazajistán, Kenia, Puerto Rico y Serbia.

Se jugarán sistema round robin y los primeros cuatro de cada pelotón avanzan a la segunda ronda. Los 16 se dividirán en dos grupos de ocho (los mejores del  A y D en un grupo, y los del C y B, en otro).
México, después de medirse a Camerún, enfrentará el 30 a Argentina, el 1 de octubre va contra Japón, el 3 se medirá a Alemania y cierra el 4 frente a Países Bajos.