La Federación Mexicana de Remo, informa que el representativo mexicano de la especialidad inició su participación en el Campeonato Mundial en Plovdiv, Bulgaria.
Intervienen un total de 13  países y se compite del 10 al 17 del mes en curso.
 

El equipo integrado por Pablo Eduardo Ramírez Lemus, Ángeles Britana Gutiérrez Vieyra, Rocío Castro Rodríguez, Miguel Ángel Nieto Carpio y la timonel Sofía Palma Ortiz, quienes compiten en la embarcación PR3 Mix4+ (cuatro pares cortos con mixto con timonel), se ubicó en la sexta posición de su heat, con un tiempo de 8 minutos, 30 segundos y 90 centésimas.
El equipo, que viajó el 5 de septiembre, bajo la supervisión de la entrenadora Alejandra Patricia Menzi, realizó su clasificación funcional, el pasado viernes.
El objetivo para los atletas, originarios de la Ciudad de México y cuyas edades oscilan entre los 16 y los 29 años, es ubicarse entre los primeros ocho lugares del Campeonato Mundial.
En su primera regata, los mexicanos se enfrentaron a los equipos de Australia, Corea, Francia, Gran Bretaña y Rusia.
México participa por primera vez en una regata internacional, en la embarcación mixta cuatro pares de remos cortos, con timonel y el equipo logró bajar 20 segundos de su tiempo. Con este resultado, el equipo se clasificó al repechaje, que se llevará a cabo el 13 de septiembre.