AGUASCALIENTES, Ags.-  Con gran  Juego perfecto combinado entre los lanzadores Luis Sarabia y Darey Flores con 13 ponches, el seleccionado de México se impuso con blanqueada de 10 carreras a 0 al equipo de  Cuba sobre el diamante del Centro de Capacitación Deportiva Infantil (Cecadi) de esta población en el cierre de la súper ronda y avanzó así a la gran final en un exitoso cierre del campeonato Panamericano de Beisbol de categoría infantil (11 y 12 años).
 Como lo más sobresaliente de la participación de los peloteros mexicanos, además de imponerse invictos en la primera fase eliminatoria y asegurar su calificación al mundial infantil de 2019 con victoria sobre Panamá en la apertura de la Súper ronda, cierran esta segunda fase del Panamericano, con uno de los grandes éxitos del béisbol al obtener la perfección en el campo ante los jugadores de Cuba, que nada pudieron hacer para descifrar la serpentina tricolor.
El abridor Luis Sarabia se quedó con la victoria en este gran partido con labor de cinco entradas, en las que aplicó 12 ponches, seis de ellos repartidos en dos innings, en tanto que el relevista Darey Flores, quien culminó las acciones en la sexta al sacar a sus tres hombres en fila, entre ellos uno por la vía del chocolate. El descalabro recayó en el brazo del pitcher cubano Echeverría.
La ofensiva respaldó totalmente a sus compañeros al apuntarse 10 carreras, arrancando con racimo de cinco rayitas en el tercer episodio, entre ellos el bambinazo de Ángel Arredondo. La cuenta se aumentó en la cuarta con dos anotaciones, incluyendo vuelacerca de Salvador Villegas; para que en la quinta, la pelota volara con el largo batazo de Fernando Rubio.
Cerraron la cuenta  en la sexta en los spikes de Salvador Villegas y Brayan Becerra, para las 10 carreras mexicanas.
ME XICO SUB CAMPEON  PANAMERICANO
Tras el triunfo sobre los cubanos, el seleccionado tricolor avanzó como el segundo finalista para enfrentarse al invicto Estados Unidos para el segundo duelo del torneo entre ambos, en la gran final del Panamericano el domingo 2 de septiembre sobre el diamante sede del CECADI y así se repitió la historia del 2016 en Cuautlancingo Puebla donde México y Estados Unidos buscaron el título de la división infantil.
Hoy en 2018 en Aguascalientes la victoria fue para el seleccionado estadounidense por 10 carreras a 2 casi idéntico marcador que en 2016 del triunfo de México (10-3) desde las primeras tres entradas los infantiles estadounidenses afirmaron su dominio con 7 anotaciones, que luego sumaron los tres restantes para del triunfo y ante más de 10 mil espectadores Estados Unidos se alzó como campeón invicto Panamericano infantil luego de dos sub campeonatos en 2014 y 2016.
Invicto en 8 victorias, Estados Unidos terminó en primer lugar de la clasificación, MEXICO 2º como sub campeón,  Cuba en 3º y Venezuela en 4º y así estos cuatro países calificaron al mundial infantil de 2019 en China Taipéi.