La Federación Mexicana de Ciclismo, informó que ya se cuenta con 13 plazas para intervenir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, son 6 mujeres y siete hombres.
Asimismo,  Gabriel Espinoza, director Técnico de la Federación dijo que se buscarán tres lugares mas en varonil, en el Campeonato Continental que se efectúa en Aguascalientes.
 

Se informó que la rama femenina tiene seis boletos continentales, los cuales cubren el máximo de lugares luego que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, se obtuvieron cinco y una en ruta en el Campeonato Panamericano de Argentina.
Señaló que con este resultado se podría participar en las seis pruebas del ciclismo de pista como keirin, velocidad, velocidad por equipos, persecución por equipos, ómnium y madison.
“Es obligatorio competir en las pruebas donde se lograron las plazas panamericanas y se tiene la opción de no hacerlo en las otras. Si un país gana una prueba donde ya tiene boleto, este en automático se recorrerá”, mencionó.
En el caso de los hombres, dijo, hay siete puestos: persecución por equipos (4), madison (2) y velocidad (1), y ahora en este Panamericano de ciclismo de pista se buscarán sumar tres en pruebas como velocidad por equipos, ómnium y keirin para cubrir el máximo de 10.
Concluyó que las cuotas panamericanas son para el país y la FMC realizará un proceso selectivo para que los pedalistas le pongan nombre a las plazas, y este sería hasta el próximo año.